Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón: “Fernández Díaz no ha caído del cielo”

Garzón en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El coordinador general de Izquierda Unida y candidato al Congreso por Unidos Podemos apunta a Mariano Rajoy como “señor X” de la corrupción

“Fernández Díaz no cayó del cielo aunque parezca mentira por la cantidad de vírgenes que ha condecorado”. Así se ha referido esta mañana el coordinador general de IU, Alberto Garzón acerca de las grabaciones filtradas en las que el ministro del Interior conspira contra políticos independentistas junto al director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Garzón ha señalado directamente a el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como “el señor X” de la corrupción, al vincularlo con los mayores casos detectados en el seno del PP. “Rajoy nombró a este ministro de la misma forma que nombró tesorero a Luis Bárcenas”, ha subrayado.

“Una democracia tiene que estar libre de corruptos y cuantos más votos de Unidos Podemos tengamos, más posibilidades de limpiar las instituciones tendremos”, ha proseguido Garzón. Por eso, el candidato de la coalición electoral de izquierdas ha exigido al actual ministro en funciones que, además de dimitir inmediatamente, si como todo indica, logra un escaño en las elecciones generales del próximo domingo, no lo recoja.

“El PP es un partido no solo corrupto, sino que se cree que las instituciones del Estado y el país son su cortijo, con el que cree que puede hacer lo que quiera”, ha zanjado el candidato en una visita a Córdoba. Y de nuevo mirando al candidato del PP, Mariano Rajoy, le ha acusado de ser “el último responsable de todo lo que sucede en este gobierno, desde las empresas en paraísos fiscales del exministro Soria, ya dimitido, hasta los ejercicios de conspiración clara de Fernández Díaz y los casos de corrupción que afectan al PP”.

Etiquetas
stats