Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alamiriya teme que se paralicen los planes parciales de las urbanizaciones

.

Redacción Cordópolis

0

La asociación critica la gestión del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo por su su “incapacidad e inoperancia”

La asociación Alamiriya, representante de los Consejos Rectores de cinco planes parciales, las parcelaciones de Barquera Norte, Villa Alegre de la Barquera, Torreblanca, El Sol y Alamillo teme que la moción aprobada por el Ayuntamiento de elevar a la Junta de Andalucía la reducción del Aprovechamiento urbanístico del 10% actual al 5%, “acarree un proceso largo en el tiempo, el cual puede llevar a la paralización de los planes parciales de las urbanizaciones que componen Alamiriya”.

La asociación propone no paralizar los Planes Parciales y establecer de inmediato el valor del Aprovechamiento urbanístico con referencia a Viviendas de Protección Oficial de tipo especial. Asimismo, apuestan por efectuar el pago f̀raccionado del 5% propuesto a la Junta de Andalucía, una vez aprobados definitivamente los Proyectos de Reparcelación.

Alamiriya también quiere dejar pendiente el cobro del restante 5% del Aprovechamiento urbanístico en función del dictamen de la Junta de Andalucía y solicita la inclusión de Alamiriya en la Comisión de Parcelaciones aprobada el 8 de octubre.

La asociación recuerda que se ha reunido en “numerosas ocasiones” con Luis Martín, presidente de la GMU, “para que elevara al Consejo Rector la valoración del aprovechamiento urbanístico realista de acorde con la situación de las parcelaciones, después de casi tres años se demuestra su incapacidad e inoperancia para resolver toda la problemática que tenemos en el proceso de regularización”.

Etiquetas
stats