Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda, 11 de julio

.

Manuel J. Albert

0

Joan Manuel Serrat (con Noa como artista invitada)

Axerquía Teatro

Hora: 22.30, 25 euros Gradas - 35 euros Sillas

#Flamenco de Chicuelo + Santiago Lara + Alfredo Lagos

Teatro Góngora, 21.30, 12 euros

Juan Gómez ‘Chicuelo’ es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones.

Trabajó en el Tablao de Carmen con Mario Escudero, Angelita Vargas, La Tolea, Yerbabuena, Sara Baras, Adrián Galia, Belén Maya, Antonio ‘El Pipa’, Joaquin Grilo, entre otros.

Ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, Mayte Martín, Rancapino, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala, Potito, Carmen Linares. También ha compartido escenario con músicos como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell y ha colaborado con la pianista Maria Joâo Pires.

Actualmente es el guitarrista habitual de, entre otros, Miguel Poveda y Duquende, con los que ha realizado numerosas giras por Europa, Japón y Estados Unidos.

Santiago Lara nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año de 1984. El guitarrista jerezano comenzó a dar clases de guitarra con su hermano Paco Lara y, posteriormente, con el profesor jerezano José Luis Balao. Durante sus primeros años como guitarrista profesional, obtuvo galardones como Primer Premio en el I Concurso para Jóvenes Valores de la Guitarra Flamenca, organizado por la Peña Los Cernícalos; Primer Premio al Toque en el III Concurso de Jóvenes Intérpretes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco; y Premio Sabicas en Calasparra (Murcia).

Durante cuatro años, ha sido segunda guitarra de Manolo Sanlúcar en conciertos como ‘Medea’, ‘Locura de brisa y trino’ y ‘Tres momentos para una guitarra’, en gira por países como México, Turquía, Italia, Francia y España. También participó en la grabación del disco ‘Medea’ del maestro sanluqueño, así como en discos de otros artistas y grupos, entre ellos, Enkay, Los Delinqüentes, ‘Por Camarón’ y José Lara, en el que también es compositor y productor.

Alfredo Lagos nació también en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1971. Forma parte de esa nueva generación de guitarristas que han sabido crear una síntesis extremadamente rica entre el juego clásico y las nuevas armonías desarrolladas por la guitarra de los últimos 25 años. Al contrario que en la generación precedente, fascinada por la agresividad rítmica y el virtuosismo espectacular, él ha encontrado una musicalidad más sugerente, un arte de matices, de nuevas armonías, un juego con los silencios. El guitarrista sale de su papel de puro acompañador rítmico para convertirse en un músico completo.

Etiquetas
stats