Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós, Consorcio de Turismo; hola Intur

Última reunión del consejo del Consorcio de Turismo.

Manuel J. Albert

0

Digan adiós al Consorcio de Turismo. Digan hola al Intur, el nuevo Instituto Municipal de Turismo que ha nacido este jueves tras la aprobación del Pleno del Ayuntamiento. La luz verde ha contado con los votos a favor de IU, PSOE y Ganemos pero con la oposición de PP, Ciudadanos y UCOR.

El rechazo de los grupos de la oposición se ha producido en el último momento, después de que poco antes de celebrarse el Pleno se enterasen de que PSOE e IU iban a apoyar una enmienda de Ganemos para pedir la inclusión en el órgano gestor del nuevo ente de representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano.

La enmienda, modificada para su aprobación, concluye que el resto de los representantes se elijan en proporción a la representación de los grupos políticos en el Ayuntamiento. UCOR y Ciudadanos, con uno y tres concejales, temen que esa proporcionalidad les deje fuera del órgano gestor del Intur.

“No puede venir a última hora a volar todos los puentes y consensos que se pueden lograr. Contaba con nuestros respaldo y lo ha perdido, no sabe negociar”, le ha criticado José María Bellido al primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pedro García.

Una vez aprobado, el nuevo organismo tendrá que pasar varias pruebas. La primera, esperar un mes, someterse a exposición pública, esperar las alegaciones (si las hubiera), resolverlas y posteriormente someterse a una aprobación definitiva. Solo después podrá empezar a funcionar. Asumirá entonces las competencias que actualmente tiene el Consorcio (como la gestión del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente) y a su plantilla de trabajadores.

Etiquetas
stats