Adamuz organiza el sábado un acto en recuerdo de Rafael Muriel, desaparecido hace tres años

Rafael Muriel, desaparecido hace tres años.

El pueblo de Adamuz (Córdoba) y la familia de Rafael Muriel, desaparecido en 2016 con 58 años, convocan a toda la ciudadanía este sábado a un acto solidario en su recuerdo cuando se cumplen tres años de la desaparición.

Según ha informado la Fundación QSDglobal en una nota, en el acto participará, además de dicha entidad, el periodista Paco Lobatón y la Asociación Afadecor y será conducido por la periodista Maribel Nuñez.

Acudirán también los padres de Paco Molina, desaparecido en Córdoba hace más de cuatro años, Isidro y Rosa, y familiares de Ángeles Zurera, desaparecida en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera en marzo de 2008.

Al respecto, la alcaldesa de Adamuz, Manuela Bollero, ha puesto a disposición de la familia el salón del Centro de Interpretación, así como todo lo necesario para el acto.

A su término se realizará una suelta de globos por todos los desaparecidos y se recogerán firmas para que “existan más medios y recursos frente a las desapariciones”.

Muriel tiene los ojos azules y el pelo canoso. La última vez que se le vio vestía vaquero azul y camiseta blanca. Su rastro se perdió el 1 de septiembre del año 2016 en el entorno del Hospital de Los Morales de la capital cordobesa.

Acudió para que lo ingresaran, porque llevaba diez días sin la medicación con la que se trataba su esquizofrenia. Desde entonces ninguna noticia sobre su paradero, a pesar de las cuatro batidas realizadas por iniciativa de la familia con unos pocos voluntarios.

Etiquetas
stats