Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acusados de agredir a la Policía tras empotrarse en Costa Sol

Agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cuatro agentes resultaron heridos leves cuando detuvieron a una pareja de jóvenes a los que acusan de haberles agredido

Un incidente de tráfico derivó el domingo por la mañana en dos detenciones y una presunta agresión a policías locales. Fuentes cercanas al caso informan de que una pareja de agentes de paisano y otra uniformada resultaron heridos leves al tratar de detener a dos jóvenes que acababan de empotrar su turismo contra la glorieta central de Costa Sol, en el barrio de Ciudad Jardín. Por su parte, el entorno de los detenidos -ambos súbditos marroquíes- señalan que no se produjo ninguna agresión ni insulto pero sí un forcejeo al no saber que los agentes de paisano eran policías.

Las fuentes coinciden en que el suceso comenzó hacia las siete y media de la mañana cuando los agentes se encontraban patrullando de paisano por la zona de Ciudad Jardín. En un momento dado, un camarero de una de las terrazas les señaló a dos jóvenes magrebíes que se encontraban sentados en un velador próximo, indicándoles que antes habían estado haciendo “carreras” por la glorieta de Costa Sol. Durante las mismas, prosiguió, habían empotrado la rueda delantera izquierda contra el bordillo, reventándola, además de causar otros daños en la valla de separación.

En un momento dado, los dos jóvenes abandonaron el lugar tras preguntarle a uno de los camareros sí tenían una llave de rueda para cambiar el neumático pinchado. Al perder de vista a los dos sospechosos, los agentes inspeccionaron la zona y encontraron el turismo de los jóvenes. Estaba con las puertas abiertas, la radio encendida con música y las llaves del contacto puestas. Cuando un agente estaba llamando a la sala central para pedir información sobre el vehículo, uno de los jóvenes se le acercó y, sin mediar palabra, presuntamente le agredió con un par de puñetazos.

A pesar de identificarse verbalmente como policías, el joven no se detuvo y, en ese momento, cuando estaba siendo reducido en el suelo, el segundo joven apareció para, supuestamente, emprenderla también a golpes y patadas con los agentes.

En el entorno de los detenidos se manifiesta que éstos actuaron así porque pensaban que estaban robando en el vehículo. Añaden que nunca identificaron a los policías de paisano como agentes. Por contra, fuentes cercanas a la investigación insisten en que los agentes no dejaron de gritar que eran de la Policía Local.

Una vez reducidos y esposados, varias unidades de la Policía Local se personaron en el lugar para trasladar a los detenidos. Las fuentes indican que no decayó la actitud violenta, agresiva y amenazante de los jóvenes, algo que éstos niegan. Asimismo, el entorno de la investigación indica que uno de ellos se autolesionó a cabezazos en el coche patrulla y en el calabozo, antes de ser trasladado a un centro de salud donde siguió su actitud violenta. Ambos detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juzgado de guardia.

Etiquetas
stats