Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Acaip convoca una manifestación para protestar contra la dirección de la cárcel

Cárcel de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un grupo de funcionarios de prisiones protagoniza cada tarde pitadas de claxon en denuncia de su situación laboral

El sindicato Acaip ha entregado una comunicación a la Subdelegación del Gobierno anunciando su convocatoria a una manifestación de funcionarios de la prisión de Córdoba el 19 de diciembre de 11.00 a 12.00. la concentración se realizará en la Plaza de la Constitución, frente a la propia sede de la Subdelegación.

“El objeto de la movilización es protestar contra la actitud prepotente de la dirección del centro penitenciario, demostrando su falta de respeto hacia las reivindicaciones de la plantilla”, reza el escrito entregado en la Subdelegación.

Desde hace más de dos semanas, un grupo de funcionarios del área de Vigilancia de la cárcel de Córdoba viene solicitando una reunión con la dirección de la cárcel. Los empleados reivindican inmediatas mejoras laborales y protestan por las “humillaciones y malas formas” que, relatan fuentes cercanas a la prisión, mantiene la dirección del centro con ellos.

El grupo que mantiene la protesta recogió 230 firmas entre los 500 empleados que conforman la plantilla funcionarios. El 12 de noviembre se produjo al fin una reunión, pero no se llegó a ningún acuerdo. Así, han seguido repitiéndose las pitadas sistemáticas de claxon que, a la salida de trabajo, hacen los empleados como señal de protesta y descontento.

Desde entonces, el clima no solo no ha mejorado sino que se ha enrarecido todavía más, confirman fuentes de la prisión. El sindicato mayoritario en la cárcel, Acaip, envió una nota de prensa el fin de semana pasado solidarizándose con la protesta de los funcionarios y apoyándoles en futuras movilizaciones. Estas ya han llegado. El 19 de diciembre, manifestación.

Etiquetas
stats