Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abril en estado puro: chubascos y máximas de 25 grados para la cuarta semana de confinamiento

Plaza de las Tendillas | ÁLEX GALLEGOS

Carlos Puentes

0

La luz empieza a dominar el cielo, tímidamente eso sí. Tras una semana en la que el ambiente invernal se adueñó de la Península Ibérica, el fin de semana ha supuesto un tímido punto de inflexión en el que la nubosidad ha ido dejando paso al sol. Y con ello, un aumento de las temperaturas para regresar a su territorio natural según transitamos abril. La cuarta semana de confinamiento, la que transcurre en una atípica Semana Santa, lo va a hacer al ritmo de abril, entre el sol y la nube y con el termómetro apuntando al agradable terreno de los 25 grados.

A grandes rasgos, las altas presiones van a seguir dominando la atmósfera peninsular, e incluso van a potenciarse ligeramente. No obstante, la presencia de cierto flujo húmedo del atlántico en capas bajas y medias de la atmósfera seguirán arrastrando nubosidad hasta nuestro territorio al mismo tiempo que alimentará la formación de nubes de evolución diurna. Se podrán registrar de nuevo lluvias débiles, en forma de chubascos o chaparrones, y que serán más probables e intensas en la mitad norte de la provincia.

La poca lluvia que pueda registrarse lo hará en las jornadas de lunes y martes, dando paso a unas jornadas de miércoles y jueves que aunque nubosas, serán más estables. No será ya hasta el próximo viernes cuando la lluvia podría volver a la provincia bajo la fórmula de la lotería de los chubascos. Una Semana Santa sin grandes jornadas de sol pero también sin gran riesgo de lluvia.

Pocos cambios respecto a lo que ha supuesto el fin de semana y donde las temperaturas tampoco sufrirán grandes cambios. El aire húmedo y templado del atlántico hará que las máximas superen sin demasiada dificultad la barrera de los 20 grados en toda la provincia. En el caso de las localidades ubicadas en el valle del Guadalquivir es probable que las tardes del martes y el miércoles se alcancen los 25 grados, siendo entre dos y tres grados más bajas en el resto de la provincia. Las mínimas por su parte seguirán rondando los 10 grados a lo largo de toda la semana, oscilando grado arriba o grado abajo en función de la nubosidad nocturna.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats