Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los abogados se ponen retos para este curso: nuevas tecnologías y formación

.

Alfonso Alba

0

Tecnología y, sobre todo, formación. Estos son los dos grandes retos para los abogados en el curso que acaba de arrancar. Y estos son los dos retos clave que este miércoles señaló la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, durante su conferencia inaugural del Curso Académico 2016/17 de la Escuela de Práctica Jurídica 'Rafael Yllescas Melendo', que tuvo lugar en el Rectorado.

Victoria Ortega, que es la primera mujer que preside el Consejo General de la Abogacía Española, acudió este miércoles a Córdoba a impartir una conferencia en la que incidió en el enorme reto que supone para los abogados adaptarse a las nuevas tecnologías. El sistema judicial está viviendo precisamente ahora la transición del papel a lo digital, sobre todo con la aplicación del nuevo sistema Lexnet.

Ortega no solo se centró en la “transformación digital” de la abogacía, sino que incidió especialmente en su “función social”. “No podemos olvidar nuestra función social y trabajo para garantizar los derechos humanos”, detalló. Además, y en este sentido, también repasó el estado de la Justicia gratuita en España, su problemática y su desarrollo, sobre todo con los problemas que está habiendo con la administración a la hora de abonar los pagos.

Victoria Ortega es responsables de los abogados españoles desde principios de año. Abogada en ejercicio desde 1981, ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria entre 2000 y 2008, vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española entre 2002 y 2008, y secretaria general de este organismo desde febrero de 2011 hasta diciembre de 2015. En cuanto a su actividad académica, Victoria Ortega Benito es profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria desde 1992, y ha realizado diversas publicaciones y textos monográficos sobre Derecho Procesal y Administrativo.

Etiquetas
stats