Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Casi 80.000 cordobeses trabajan en un municipio diferente al que residen

Varios vehículos, en la A-4 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Cerca de 80.000 cordobeses tienen que usar el transporte para ir a trabajar todos los días. Pero no lo hacen dentro de su mismo municipio, sino que cogen el coche, el autobús o el tren para acudir, todos los días, a otro distinto al que viven. Esta es una de las conclusiones de un informe sobre movilidad laboral elaborado por el Instituto Andaluz de Estadística con datos del Ministerio de Trabajo.

En concreto, en Córdoba hay 77.311 cordobeses que trabajan en un municipio diferente al que residen. En cambio, hay 189.224 que sí que trabajan en el mismo municipio en el que viven.

De los que a diario tienen que viajar, 21.298 cordobeses trabajan en otra provincia de Andalucía, según el informe. 56.013 lo hacen en la misma provincia. En la mayoría de los casos se trata de empleados que trabajan en Córdoba capital pero viven en los municipios de los alrededores.

Este tipo de movilidad laboral afecta mayoritariamente a los hombres frente a las mujeres. Según el informe, en Córdoba hay 43.000 hombres que cada día se tienen que trasladar de municipio para ir a trabajar frente a las 34.000 mujeres.

Etiquetas
stats