Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 700 personas rechazan el tasazo y la reducción de pensiones

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La manifestación había sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO, que anuncian que “vamos a seguir saliendo a la calle”

La ecuación dicen que es perfecta. Por un lado, las pensiones no suben lo que el IPC indica. Por otro, si a cualquiera se le ocurre protestar, le va a disuadir las tasas judiciales que hoy mismo han entrado en vigor por orden del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. “Estamos aquí luchando, sobre todo, por ellos, por los mayores”, dijo el secretario provincial de Comisiones Obreras, Rafael Rodríguez, a la cabeza de la manifestación. La protesta ha convocado a unas 700 personas que han repudiado las medidas adoptadas por el Gobierno.

“Ya está bien de lo que está haciendo el Partido Popular. Le pedimos que deje de hacernos un favor a todos”, ironizó el sindicalista. “Vamos a seguir saliendo a la calle protestando por los recortes a los que está obligándonos a todos. Y lo haremos todas las vera que haga falta”, advirtió.

El secretario provincial del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, presente en la protesta, enfocó sus reivindicaciones en el mismo sentido. “Nosotros no estamos luchando por nuestras pensiones, sino por la de nuestros mayores”. El líder del PSOE en Córdoba elogió el trabajo de “nuestros pensionistas, que han luchado toda la vida por el estado del bienestar y ahora ven reconocido su trabajo de esta manera. Viendo recortada sus pensiones y sin posibilidad de protestas”.

La protesta partió de la glorieta de la Cruz Roja y recorrió el Paseo de la Victoria, interrumpiendo el tráfico. La marcha se había convocado a la misma hora y en el mismo día en distintos puntos de España.

Etiquetas
stats