Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

6.800 aspirantes para 62 plazas de auxiliar administrativo

Examen, en una imagen de archivo, en el campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El 8 de octubre el Ayuntamiento celebrará en el campus de Rabanales uno de los exámenes más numerosos de su historia

Una plaza para cada 110 aspirantes. Esa es la proporción a la que se tendrán que enfrentar todos aquellos que el próximo 8 de octubre se presenten a las oposiciones más numerosas jamás convocadas en el Ayuntamiento de Córdoba, que tienen como objetivo cubrir 62 plazas de auxiliar administrativo. En total, el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba ha admitido para el examen a 6.800 aspirantes.

Estos aspirantes están convocados para el próximo 8 de octubre en el campus universitario de Rabanales. Su número es tan elevado que el Ayuntamiento se ha visto obligado a sacar a licitación el alquiler de más de un millar de sillas, que instalará en diferentes dependencias del campus universitario. Los aspirantes ya han sido notificados y la convocatoria está publicada oficialmente en la web del Ayuntamiento.

En la convocatoria, finalmente Recursos Humanos ha dejado fuera a más de 500 aspirantes, que no han cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria. De haberlo hecho, habrían sido casi 7.400 los aspirantes, una cifra por debajo de lo esperado, no obstante (se calculaba la presencia de unas 8.000 personas).

La celebración de estas oposiciones ha sufrido diversos contratiempos. De hecho, el Ayuntamiento necesita contratar ya a estos 62 trabajadores para paliar el enorme déficit de personal que sufre en estas áreas. El 10 de septiembre de 2012, mediante decreto de la directora General de Recursos Humanos y Salud Laboral, se aprobaron las bases de la convocatoria para la provisión definitiva de Auxiliar Administrativo en turno libre, incluidas en las ofertas de empleo 2009, 2010 y acumulada de 2012 del Ayuntamiento de Córdoba, y que mediante el mismo órgano, con fecha 22 de mayo de 2015, se aprueba la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos en dicho proceso selectivo, señalándose como fecha de celebración para el primer ejercicio el 7 de noviembre de 2015.

Contra dicha convocatoria se interpusieron dos recursos contencioso-administrativos, cuyas vistas se señalaron para los días 29 de septiembre de 2015 y 19 de febrero de 2016. Ante estas circunstancias y como medida de prudencia y con el objetivo de garantizar la plena seguridad jurídica de los aspirantes admitidos en el proceso, la delegada de Recursos Humanos, Salud Laboral y Movilidad, María José Moros, mediante Decreto, dejó sin efecto la resolución de 22 de mayo de 2015 en lo relativo a la fecha del primer ejercicio y se aplazó la celebración de mismo, hasta que recayera sentencia en sendos procesos y se adoptaran las medidas interpuestas en su caso. Se entendió entonces que el proceso selectivo estaría en una fase avanzada e incluso concluido, pudiendo causar las sentencias dictadas un perjuicio de difícil reparación a los aspirantes admitidos en el proceso selectivo.

Como en ambos recursos se ha declarado la inadmisibilidad por realizarse ambos fuera de plazo, teniendo conocimiento de la última sentencia el 11 de abril, el Ayuntamiento considera que ya se puede poner fecha a la celebración del primer ejercicio de las oposiciones a Auxiliar Administrativo, y que ésta se concretará próximamente.

Etiquetas
stats