Casi 3.000 alumnos participan en las Jornadas de Iniciación al Laboratorio de la Facultad de Ciencias

Sesión inaugural de las XII Jornadas de Iniciación al Laboratorio.

Más de medio millar de estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de Educación Secundaria ha abarrotado este miércoles el salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales para asistir a la sesión inaugural de las XII Jornadas de Iniciación al Laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba (UCO), por las que pasarán casi 3.000 estudiantes a lo largo de las próximas semanas.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el encuentro ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes y Programas Internacionales, Alfonso Zamorano, y la decana del centro, María Paz Aguilar.

Estos estudiantes son los primeros en asistir al amplio programa de prácticas en laboratorios de ciencias de la vida, física, química y, por primera vez, medio ambiente, por el que, según la programación prevista, pasarán cerca de 3.000 estudiantes.

En las diferentes sesiones, el alumnado podrá familiarizarse con laboratorios relacionados con la investigación botánica, bioquímica, zoología, ecología, microbiología, física de ondas, termodinámica, química analítica, orgánica, inorgánica y agrícola e ingeniería química. Una amplia oferta de la que disfrutarán estudiantes de 23 localidades cordobesas, además de un centro de Écija y otro de Ronda, en las limítrofes Sevilla y Málaga, respectivamente.

Esta actividad, que forma parte del Plan Integral de Difusión de la Facultad de Ciencias, integrado en el Plan de Captación de Estudiantes (PACE) de la universidad, implica a un importante número de investigadores seniors y en formación de la Facultad, así como al personal técnico del centro, a quienes la decana se ha dirigido expresamente para felicitar y agradecer su trabajo. Por su parte, Zamorano ha subrayado la importancia de diseñar actividades que acerquen la universidad a los futuros estudiantes como medida para despertar vocaciones.

En el acto han intervenido, además, las cuatro coordinadoras de las diferentes secciones de las jornadas: Cristina Yubero (Física), Azahara López (Química), Carmen Michán (Ciencias de la Vida) y Beatriz Lozano (Medio Ambiente).

Etiquetas
stats