Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo el 20% de los discapacitados con posibilidad de trabajar tiene empleo

Un usuario de Fepamic. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

CCOO considera que los recortes económicos están dejando a muchas personas con discapacidad al borde de la marginalidad

En Andalucía viven unas 245.000 personas discapacitadas en edad de trabajar, pero solo 80.700 de ellas componen su población activa pues tienen posibilidad de sacar adelante un empleo de manera autónoma. Aun así, la mayoría no encuentra un empleo pues solo el 20,7 de esta población trabaja mientras que casi el 80% permanece en paro. Estas son las cifras que ha mostrado esta mañana CCOO en una rueda de prensa para recordar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el martes.

“Se trata de cifras de 2011. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es que la situación real de estas personas no las conocemos porque las estadísticas se realizan cada diez años y las actualizaciones cada dos o tres. Eso hay que cambiarlo”, ha señalado la secretaria de Política Social de CCOO de Andalucía, Rosa Berges

“Andalucía tiene que poner en marcha un completo plan de empleo para personas con esta minusvalía, personas. Un plan específico que ayude a la integración laboral”, afirmó Berges. Su homólogo en Córdoba, Said Faz, ha insistido en que “el ahorro y la reducción del déficit no es excusa para perjudicar a estas personas y llevarlas al borde de la marginalidad”.

Berges no se ha atrevido a dar datos específicos, pero sí ha señalado que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad es al bloqueo económico que sufren las entidades y asociaciones que les atienden. “Las entidades especiales de empleo no cobran por parte de la Junta desde hace meses”, ha señalado. “Y lo mismo está ocurriendo con buena parte del colectivo asistencial de la ley de Dependencia”

Etiquetas
stats