Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 15.000 personas asisten al espectáculo nocturno del Alcázar desde septiembre

Espectáculo nocturno 'Córdoba, la ciudad de las tres culturas' en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más de 15.000 personas han asistido el espectáculo nocturno de luz y sonido renovado, y denominado Las noches mágicas, del Alcázar de los Reyes Cristianos desde finales del mes de septiembre, cuando se puso de nuevo en marcha. De la cifra total, unos 10.000 visitantes han entrado de manera gratuita al ser cordobeses y 5.500 han comprado entrada.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación de Turismo del Consistorio, ante las previsiones de llegada de gran número de turistas durante este puente, se ofrece la posibilidad de “conocer este recurso turístico, cultural y patrimonial de la ciudad”. De esta forma, se aumenta en un pase el espectáculo estos días desde el miércoles y hasta el sábado, con horario a las 21:00 y las 22:00.

Además, desde la Delegación de Turismo se trabaja en ofrecer un espectáculo especial de Navidad, con “la idea de estar vigente desde el día 22 de diciembre hasta después del Día de Reyes”. Las entradas están a la venta en los puntos de información turística y a través de la página web www.reservasturismodecordoba.org.

En concreto, han comentado que en el mes de octubre ha habido dos pases diarios de martes a domingo y uno al día en el mes de noviembre y también en diciembre, los mismos días. Cada uno de los pases se ha desarrollado con 200 personas. Como se recordará, los cordobeses entran gratis con previa reserva.

Al detalle, las entradas en general tienen un precio de 6,50 euros, siendo gratuito para los cordobeses, con la duración de una hora. Éstas se pueden adquirir en el Alcázar, en cualquier punto de información del Ayuntamiento, incluido el Centro de Recepción de Visitantes, y en la citada página web.

Se ha contratado una empresa por 112.080 euros durante un año, prorrogable, que gestionará el espectáculo y “por la noche fundamentalmente estará de acompañamiento en la visita”. Pero “lo importante es que los ingresos que se producen llegan directamente a las arcas municipales”, lo que supone “la remunicipalización del servicio”, según subrayó en su momento el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García.

Pases y mejoras

En relación a los pases, en los meses de enero a marzo y de noviembre a diciembre habrá un pase de martes a domingo a las 21:00 y los lunes festivos o vísperas de ámbito nacional, y de abril a octubre incluidos, dos pases de martes a domingo -22:30 y 23:30, horarios aproximados- y los lunes festivos o vísperas de ámbito nacional, y un pase adicional los sábados de mayo a agosto, siendo tres pases diarios. También, habrá 14 pases adicionales los lunes festivos a lo largo de la vigencia del contrato y cuatro pases adicionales a libre disposición.

Respecto a las mejoras en el espectáculo, dispone de nuevas tecnologías de grabación, con imágenes obtenidas apoyadas en un Croma -superposición de actores en escenarios recreados virtualmente-, imágenes de animación 2D, imágenes 3D para representar diversos elementos arquitectónicos y creación, composición y edición de gráficos en movimiento. Se ha actualizado el software general del control de fuentes.

Además, en la fuente que dispone de pantalla de agua con vídeo y cierra la visita, habrá proyección de vídeos promocionales que se adaptarán a la época del año o público asistente. Al mismo tiempo se incluyen medidas de ahorro energético, como en el control de encendido y apagado del alumbrado, con instalación de cinco sensores de presencia; control horario del alumbrado, con instalación de tres dispositivos; regletas inteligentes; control de calidad del suministro eléctrico; estudio luminotécnico interior de carácter anual, y estudio energético, con sustitución de ocho puntos de luz por tecnología LED.

Etiquetas
stats