Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.
The INKEY List
En el mes de las listas, adorado septiembre, me encuentro en Sephora (tienda física y online) con una marca avanzada, asequible, didáctica, amigable, que te escucha en las redes, respetuosa con el planeta y eficaz para cuidar la piel, llamada The INKEY List. Por todo esto, entre los objetivos de la semana apunto conocer y probar sus virtudes.
Fundada por Colette Laxton y Mark Curry en 2018, The INKEY List nació para dar respuesta a lo que necesitan miles de personas que quieren mejorar su piel y buscan poder hacerlo. ¿Qué ayuda en esto? El conocimiento y también el precio; es decir, tener acceso a la información para poder tomar decisiones sobre cómo cuidarse y contar con productos de calidad, efectivos y económicos, de manera que sea fácil mantener las rutinas.
“Un mejor conocimiento impulsa mejores decisiones”, este es lema de la firma británica. Así, The INKEY List ofrece una gama concisa de productos que incorporan todos los ingredientes básicos de la industria cosmética, desde el retinol hasta el ácido hialurónico. Además, la web oficial y tienda online de The INKEY List invita a un tour de preguntas del que saldrá una propuesta personalizada de tratamiento para la piel o para el cabello y el cuero cabelludo, al tiempo que brinda un servicio de asesoramiento gratuito que, en cada caso, explica cuál es el ingrediente, para quién funcionará y cómo se utiliza.
¿Cómo se muestran los productos? Negro sobre blanco. De este modo aparece el principio activo, bien visible, en los envases. Se identifica fácilmente y por 11,99 euros es tuyo un sérum antiedad con retinol, que es uno de los más vendidos, al igual que otros éxitos como el contorno de ojos con cafeína y el bálsamo limpiador de avena.
The INKEY Lista ya tiene disponible el ácido poliglutámico, que es la próxima generación de ácido hialurónico. Funciona como prebase, humectante o tratamiento de relleno.
Algo que me conquista es que están en primera línea y aparentemente ajenos al IPC.
Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación
Sobre este blog
Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.
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