Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nutricosmética: tótem o timo

Ana Fernández

0

La belleza puede alimentarse desde el interior. Mujeres y hombres de cualquier edad recurren a preparados de la nutricosmética para cuidar la piel y el cabello, retardar los signos de envejecimiento o potenciar las cualidades de un físico joven y saludable. En los últimos años se ha multiplicado tanto la oferta de cápsulas que prometen embellecernos, que toca debatir sobre si la nutricosmética es un tótem de los tratamientos estéticos e incluso de la medicina estética, o si, a pesar de su base científica, es una forma más de hacer negocio a cambio de escasos resultados.

No obstante, si queremos explorar la nutricosmética hacen falta algunas condiciones y aptitudes: 1. Tener cierta edad y la esperanza de que con unos complejos nutricionales y cuatro pastillitas luciremos estupendos. 2. Tener holgura económica suficiente como para aumentar el gasto en tratamientos cosméticos y de estética. Y 3. Tener la prudencia de consultar al médico si nos planteamos un tratamiento oral con productos de nutricosmética o de herbolario.

Los grandes dispensadores de pastillas de belleza, basadas en antioxidantes, vitaminas y minerales, aminoácidos o polifenoles, son los gigantes del sector de la cosmética. Inneov, Oenobiol, Arkopharma, Fhergal, Beauty & Go destacan entre  las marcas pioneras y que más variedad de tratamientos ofrecen. Pueden encontrarse a buen precio en Primor  y en un amplio abanico de productos en las secciones de parafarmacia de El Corte Inglés e Hipercor.

Sin embargo, la efectividad de estos productos, según las voces críticas, no es mayor que la de unos complejos de vitaminas y minerales que pudiese recomendar un médico o nutricionista y que costarían, en general, menos dinero.

De cualquier modo, existen tratamientos especializados y productos nutricosméticos de nueva generación que parecen no tener competencia tal y como defiende en su libro  el Dr. Jiménez Ucero. Asimismo, resultan muy interesantes los tratamientos de 180 The Concept  vinculados a la estética avanzada de Gema Cabañero  y las apuestas por el colágeno y el magnesio de Ana María Lajusticia  y las ventajas de tomar ácido hialurónico.

A quien en busque una orientación para mejorar su aspecto y su bienestar tomando suplementos nutricionales le recomendaría, en Córdoba, la farmacia El Globo  y los herbolarios Madre Tierra, Las Yerbas o Menta y Canela.

Otra fórmula es la llamada twincosmética, que aúna tratamientos externos convencionales y la ingesta de cápsulas o perlas y que tiene en las casas Alqvimia  y ObeyYourBody  una representación de prestigio.

Rizando el rizo, la nutricosmética también se puede administrar a través de parches como los que ofrece Laconicum. Se trata de un producto ingenioso, basado en la medicina oriental que elimina las toxinas del cuerpo mediante unos parches depurativos que se colocan en los pies.

De todas fornas, cultivar la alimentación saludable y el equilibrio interior debe ser la primera tarea de quienes deseen pulir y aumentar su belleza.

Por eso, es muy recomendable tomar naranjas de Palma del Río recién exprimidas, beber zumos de Granada y de diversas hortalizas, descubrir las propiedades de la ganoderma  y la quinoa, deleitarse nuestros aceites de oliva virgen extra, y consumir miel y la jalea real.

El remate es haber dormido bien, disfrutar de equilibrio interior y amar y ser amado. Lo guapo entonces, píldoras aparte, se vuelve insuperable.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

 

Etiquetas
stats