H&M: armario de perfume
Dos ases del perfume, el consagrado Olivier Pescheux y la emergente Nisrine Grillié de la todopoderosa Givaudan, firman uno de los lanzamientos más exquisitos y asequibles de 2018: un señor armario de 25 nuevas fragancias para H&M.
A la venta desde este 16 de agosto, lo nuevo de H&M Beauty se articula en tres colecciones exclusivas: The Reveries (ensoñaciones), The Singles (de una sola nota) y The Essences (eau de parfum), elaboradas por esta pareja creativa de altura.
En la carrera de él están perfumes de Diptyque, de YSL, de Dior para hombre y para la casa Montblanc. En la de ella, una joven perfumista formada en las escuelas de élite y fichada por Givaudan, colaboraciones en líneas niche que dibujan la continuidad de una brillante y sólida trayectoria. Nisrine Grillié es tímida, rockera y un cerebro para la química, como toda nariz de este arte.
La colección The Reveries alude a experiencias, lugares o momentos como Arboretum o Formentera. Las fragancias (14.99 euros, 75 ml) tienen color y componen un juego de tonos atractivo y adictivo a un tiempo. Posee una versión (aún a mejor precio) en bruma corporal.
The Singles solamente gira en torno una nota -vainilla, algodón de camisa limpia, barra de labios, jardín o yuzu-, de manera que la simplicidad del único aroma conquista a la vez que el precio, más asequible (5,99 euros, 20 ml). De esta colección me interesan Lipstick y Choc, y, en realidad, probarlas todas.
The Essences es la colección de mayor precio, al tratarse fragancias más cercanas al lujo y en concentración EDP. Makassar Patchouli, Les Cayes Vetyver, Rose Absolute, Santalum y Comoro Ylang constituyen las cinco magníficas de la serie. Su tamaño, en 50 ml y su frasco de color, frente al transparente de The Reveries, las distinguen. La primera de ellas, Makassar Patchouli se defiene por un pachulí intenso y con un toque a tierra e inflexiones a tabaco y piel. Procedente de la isla de Sulawesi en Indonesia. Está firmada por Olivier Pescheux. Nota de salida: cítricos, hojas de violeta, lavanda. Nota de corazón: flores de violeta, jazmín, maderas. Nota de fondo: pachulí, ámbar seco, vainilla. Otra buena noticia es que The Essences también se presenta, para cada una de las cinco fragancias, en una versión de aceite de perfume, de 10 ml, a un precio de 9,9 euros.
Al parecer no todas las tiendas físicas de H&M ofertan ahora mismo de las nuevas fragancias, pero sí están a la venta en on-line. Dos frasquitos estoy pensando en comprar vía web, que el tocador quizás echa de menos alguna novedad.
Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.
0