Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

12 remedios, 12, con el agua oxigenada

Tony Sanmatías

0

Probablemente ya sepas que el agua oxigenada -o peróxido de hidrógeno- es utilizado para diferentes aplicaciones capilares y como uno de los trucos de belleza más antiguos. Y pongo remedios (en plural) porque son múltiples los usos que este líquido tiene en la piel como desinfectante, para uñas, pelo, dientes, madera, corcho, hierro, ropa no sintética, etc., etc., etc., además de ser la solución ideal y económica para desinfectar heridas, entre otros de salud. Veamos algunos que os resultarán perfectos y al alcance de la mano.  Y, por supuesto, rápidos y súper económicos a tope… ¡¡a falta de solución clínica o profesionalizada!!

1/ Si tienes el cabello natural y no quieres tintes o mechas en él y, sin embargo quieres aclararlo solamente con unos reflejos naturales, puedes utilizar agua oxigenada de farmacia de 5 volúmenes (1/2 %). La mezclarás en un bote a partes iguales con agua y pulverizar la mezcla sobre el cabello recién lavado y húmedo. Poco a poco irás notando como tu pelo se aclarará obteniendo unos reflejos sencillos y naturales. No como hace la camomila que, incluso después, es irrealizable hacer rizados o alisados permanentes, ni tinturas ni mechas de tipo alguno por ser contrarios químicamente.

2/. Todas aquellas personas que tengan vello en sitios del cuerpo que no les guste y sean sensibles a la cera, una solución perfecta son las propiedades decolorantes del agua oxigenada para disimular ese vello (de la espalda, tripa, dedos de pies y manos, etc.). Solo tienes que pasar un algodón mojado en agua oxigenada de 20 volúmenes (6%) en la zona a aclarar y luego ponerte al sol, pero no en horas muy calurosas. Repetir al día siguiente si es necesario.

3/. El uso de esmaltes fuertes o el día a día de nuestras manos hace que nuestras uñas cojan un aspecto amarillento. Para evitarlo solo tienes que meter tus uñas en un vaso con agua templada y una cucharada de agua oxigenada de farmacia al 5 volúmenes o 1/2% y otra de bicarbonato sódico (si quieres un mayor efecto); y  dejarlas ahí durante 5-8 minutos. Puedes utilizar este truco cuatro-cinco veces hasta conseguir el color natural de tus uñas.

4/. Para relajarte y retirar toxinas de tu cuerpo también es ideal. Sumérgete durante 30minutos en un baño de agua con 4 o 5 cucharadas de agua oxigenada de 20 volúmenes (6%). Esto te ayudará a eliminar las bacterias de nuestra piel y además ayudará a rejuvenecerla. 5/. Igual sucede contra las espinillas de la piel y contra la grasa en ella. Te bastará restregar sobre tu piel un algodón humedecido en agua oxigenada de 5 volúmenes (o ½%) , siempre de forma suave pero reiterada, y luego aclara con agua clara y fría. Hazlo durante unos días y solamente por la noche. También te servirá como astringente de tu cara de igual manera, pero sin utilizarla más de 2-3 veces por semana y siempre después de lavarte la cara. 6/. Combatir hongos en los pies o manos es sencillo: Aplica el agua oxigenada de igual potencia a la anterior sobre las zonas infectadas hasta conseguir erradicar el problema. Realiza el proceso diariamente hasta eliminarlo, si no lo consigues acude a un médico. 9-. Disimular manchas en la piel a causa de los agentes atmosféricos: podemos disimular utilizando agua oxigenada a la misma potencia a la anterior. Es importante que hayamos exfoliado bien nuestra cara antes de utilizar ningún producto y que nos apartemos de hacerlo en el contorno de los ojos y la boca cuando lo estemos aplicando, sea cual sea el producto a utilizar. 10. Para eliminar anginas, placas de la garganta y/o mal aliento: Bastará ½ vaso de agua y 2 cucharadas de agua oxigenada de 5 volúmenes y haz  gárgaras y enjuagues durante 10 minutos.

11/. Cepillos dentales: Por las propiedades desinfectantes del agua oxigenada en las proporciones anteriores, es una excelente solución para mantener desinfectados de las bacterias que provocan los problemas bucales. También es un buen remedio para los dolores fuertes de muelas cuando no se puede acudir al médico. Es este caso aplica sobre la muela un algodón impregnado en la pieza dental dolorosa hasta que se calme.

12/. Para quitar tornillos oxidados… aplicar el refrán de “la mancha de una mora con otra verde se quita”. Agua oxigenada de 20 volúmenes (o 6%) sobre el se os resista, esperar unos minutos, desenroscar.… ¡¡y listo!!

Solo es de esterar que no os hagan falta estos remedios a falta de otros más profesionales o técnicos. Será señal de que estáis perfectamente y guapas/os a tope y con los tornillos bien puestos y sin oxidar. ¡¡Así me gusta!!

Etiquetas
stats