Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Lista 7

Ángel Munárriz

0

Diez paquetes del Madrid *:

1. Claudemir Vitor (1993-1994). ¿Por qué lo hiciste, Floro?, ¿por qué fichaste a Vitor?, ¿qué te habíamos hecho? Llegó con el cartel del “otro Cafú”. Al parecer no lo había hecho mal en el Sao Paulo. No sé qué le pasó después, pero debió de ser grave. Sencilla y simplemente, no sabía jugar. Ni atacar ni defender, ni pasar ni controlar. Yo en realidad creo que no era futbolista, que era un infiltrado. Un periodista de investigación que se había metido en el fútbol para un reportaje sobre el dopaje o similar y había terminado jugando accidentalmente, como estos policías que se meten en bandas de ladrones y terminan, por disimular, atracando un banco. Su condición de lateral derecho brasileño, como Cafú, precipitó el fatal malentendido y sobredimensionó su carrera. El Cruzeiro, el Corinthians, el Vasco da Gama, el Botafogo, el Kocaelispor, el Limeira, el Osasco, el Ceará y el Mogi-Mirim también acabaron picando. Aún espero la publicación del libro.

2. Freddy Rincón (1995-1996). Algunos amigos futboleros me insisten en que era bueno, uno de los grandes de Colombia, me insisten en que ignoran por qué fracasó de modo tan estrepitoso en el Madrid, por qué su paso por el Bernabéu sólo deja en la memoria un tiro al larguero en pretemporada. Yo sólo sé lo que vi. Me duele su inclusión en esta lista, pero es inevitable, pese al respeto que me merece aquella Colombia de Valderrama, Higuita, Rincón y compañía. Lo siento, Freddy.