Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Algunos tips sobre las fotos en Facebook

Paz Segura

0

Anteayer me preguntaron sobre la privacidad de las fotos, con esto del nuevo Open Graph de Facebook la gente se ha vuelto un poco paranoica con la privacidad (¿Antes no les preocupaba o qué? O_o).

Así que hoy traigo tres “trucos” interesantes sobre las fotos que subimos a Facebook y que no todo el mundo conoce.

Cambiar fotos de un álbum a otro

¿Quieres cambiar fotos de un álbum a otro? ¡Se puede! Accede al álbum donde está la foto en origen, dale al botón “Editar”. Aparecerán todas las fotografías que componen el álbum. Coloca el ratón sobre la foto que quieres cambiar de álbum y en la esquina superior derecha y aparecerá una flechita con la leyenda “Selecciona una opción”. Haz clic sobre la flecha y a continuación pincha en “Mover a otro álbum”. Entonces aparecerá un desplegable con todos los álbumes que tienes en Facebook, seleccionas el que quieres que sea el álbum destino de la fotografía. Una vez movida la fotografía le damos a “Finalizar”, ya que aún estamos editando el álbum de origen y... ¡Hecho!

La privacidad “especial” de algunos álbumes 

Por norma general podemos seleccionar la privacidad de los álbumes de fotografías, decidiendo el grado de privacidad que tendrá el álbum y por consiguiente todas las fotografías que éste contenga. Pero eso no ocurre así con algunos álbumes.

Los álbumes de fotografías subidas por aplicaciones de terceros como por ejemplo Foursquare o Instagram, no permite gestionar la privacidad total del álbum sino que puedes especificar un público distinto para cada una de las fotografías que componen dichos álbumes. Para hacerlo sólo has de seleccionar la fotografía en cuestión y hacer clic en “Editar la privacidad de las publicaciones” que aparecerá en el icono que indica la privacidad de dicha foto (una tuerca, dos siluetas de personas o un globo terráqueo, en función de la privacidad definida).

También ocurre esto en el álbum “Fotografías subidas con el móvil”.

Los amigos de las personas etiquetadas

Ocurrió hace tiempo, bastante tiempo, que empecé a encontrar en las fotografías que acababa de subir esa misma mañana comentarios de gente a la que yo no conocía de nada, pero que sí que conocían a quienes aparecían en las fotografías que yo había subido y a los cuales les había etiquetado. Me puse a buscar como una loca y encontré el motivo: Facebook por defecto marcará que las fotografías que subas las podrán ver, además de la privacidad que tengas definida por defecto para tus publicaciones, los amigos de aquellas personas a las que etiquetes en tus fotografías. ¿Cómo solucionarlo? Entramos en “Personalizar la configuración de privacidad” del álbum y desmarcamos la casilla “Amigos de las personas etiquetadas”, le damos a guardar y ¡Listo!.

Este procedimiento también sirve para configurar la privacidad de cada foto individualmente respecto a los amigos de las personas etiquetadas en dicha foto.

Y con esto amigos acaban los truquis de es esta semana... ¿Los conocíais? ¿Alguna duda al respecto? Ya sabéis, para  lo que queráis los comentarios son todos vuestros, que (de momento) las consultas son gratis ;)

Etiquetas
stats