Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No señor, no. No nos vamos de excursión

Marian Castro

0

Me indigna. Me indigna cada día más y con más ardor cada vez que oigo los comentarios peregrinos de los políticos desde su atril cuando salen a valorar los resultados del Instituto Nacional del Estadística sobre la población española, y en concreto del número de jóvenes migrantes. En Córdoba y provincia son más de 2.300 ciudadanos menos respecto al año pasado y 9.000 menos que en 2012. Más de dos mil personas han tenido que dejar esta bonita ciudad -que tanto disfrutamos- y su provincia porque del cuento no se vive... hay que trabajar, buscarse un futuro (y sé que puedo sonar reiterativa pero es que ese es el leiv motiv de este humilde blog).

¿Y qué se les ocurre decir a nuestros dirigentes? Ahí tenemos al ex-alcalde, dirigente del PP en nuestra ciudad, y gran responsable de la crisis que ha pasado y pasa Córdoba, de la destrucción progresiva de empleo, ¿diciendo qué? Nada menos que el argumentario del partido: que los jóvenes nos vamos porque nos gusta salir... (Hay que tener cara para decir eso y un desconocimiento absoluto) ¿Y que dicen los demás? Han corrido Parrado y García para salir a la palestra criticando con el “y tu más”, colgándose falsas medallas y honores, del todo vale en campaña y respondiendo que no salimos de paseo.

Pues no, no salimos de paseo o excursión. Nos duele mucho irnos y meter en una maleta nuestra vida, nuestro cariño por la familia y amigos. La realidad es otra, es que hoy por hoy esta ciudad, independientemente del signo o color político, continúa sin ofrecer un futuro a jóvenes como yo, y como esos miles que se han ido en los últimos años no importa donde, si dentro o fuera de España. Es un fracaso de todos y ya no habléis en mi nombre dándose de súper héroes. Más propuestas quiero oír en campaña y no las oigo, no veo para dónde apostarle, con lo que me había ilusionado en las pasadas municipales y mira... aquí sigo, en México, doliéndome por la actitud indiferente y repugnante de mis políticos. Gracias.

Etiquetas
stats