Más héroes, soñadores y valientes
No cabe duda. Ignacio Echeverría es un héroe, lo admiro. Me ha dejado impactada su historia de heroicidad por muchas cosas. Porque aunque parezca fácil, esta generación nuestra no es nada de ni-ni, sino es una generación muy formada
en su profesión y sin embargo cada día tiene que competir para lograr ejercer. Ignacio, un joven abogado residente en Londres, ganándose la vida lejos de casa. Puede que la capital británica esté más cerca en avión que otros países de Latinoamérica donde me he movido pero creo que la experiencia de ser expatriado la vivimos todos del mismo modo pese a la distancia. Enfrentar una sociedad tan diferente a la española, a lo que estamos acostumbrados, a movernos en la seguridad de nuestro entorno familiar y de amigos de siempre. A buscarnos la vida día a día, incluso esos días que echamos de menos el guiso de mamá.
Pero es que Ignacio Echeverría es un pedazo de héroe, un soñador, un valiente. Capaz de enfrentar el terror sin pensarlo dos veces para ayudar al prójimo. Y claro, dejarse la vida en ello... Merece no una medalla al mérito civil, merece más. Gracias Ignacio porque eres un ejemplo. Y ahora ver al señor Presidente dándote honores, merecidos, sí, pero espero que los políticos de este país entiendan que el mayor honor de España, de la marca España es tener jóvenes como él, como muchos otros por todo el mundo.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
Lee la portada de mañana en Cordópolis antes que nadie
Apúntate al adelanto de Cordópolis y recibe cada noche en tu correo electrónico las noticias que se leerán mañana. Es un adelanto de nuestras informaciones del día siguiente, con las noticias que se comentarán, entrevistas, reportajes e informaciones de alcance.
Si te interesa, sólo tienes que facilitar tu email y seleccionar "Adelanto de Cordópolis" en la siguiente pantalla
Vale, será oportunista colgarme a la bandera de la generación emigrante pero no me falta razón. Repito, creo que somos muchos los jóvenes que damos dignidad a España -lejos de sus corruptelas políticas y toda la charanga- dejamos huella por nuestra formación, nuestra educación, nuestro valor... No sé cuantos Ignacios más
habrá por el mundo, me he cruzado con muchos españoles En Tierra Extraña que merecen la pena. Sin tener que dejar la vida por alguien, se dejan la vida por muchas otras cosas, por dar un futuro a sus familias, a sus niños recién nacidos... La España de los héroes de hoy, esa es la que merece la pena, la que es de verdad marca España. Descansa en paz Echeve y sigue siendo ejemplo allá donde estés con tu monopatín.
0