Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos paños de bocina para el Señor de la Redención

Rafael Ávalos

0

Las cuatro piezas, que estrenará la hermandad de la Estrella el Lunes Santo de 2016, estarán realizadas en terciopelo rojo con bordados en oro fino | Su diseño corresponde a Miguel Ortiz Cabello y la ejecución la lleva a cabo el jiennense Alberto Vico García

Es el primero de los anuncios que tiene previsto realizar la corporación radicada en la parroquia de San Fernando en relación a sus estrenos del Lunes Santo de 2016. En este caso, se trata de cuatro elementos que formarán parte del conjunto patrimonial que mostrará en el tramo del paso de misterio. La Estrella hizo pública este lunes la realización de los nuevos paños para las bocinas que preceden a Nuestro Padre Jesús de la Redención, que podrán verse por vez primera en las calles de Córdoba en su estación de penitencia del próximo año. Las piezas mantendrán el sello que posee la cofradía de la Huerta de la Reina y la línea estética del mencionado tramo de su cortejo.

De esta forma, la corporación radicada en San Fernando aumentará y enriquecerá su patrimonio de enseres, una circunstancia que tendrá continuidad. No en vano, anunció a través de redes sociales que en días venideros ofrecerá más información sobre las diferentes novedades que presentará en su estación de penitencia de 2016. En lo que a éste primer estreno se refiere, el diseño de los paños de las cuatro bocinas del paso del Señor de la Redención corresponde a Miguel Ortiz Cabello, hermano de la Estrella, y sigue la línea barroca del conjunto de este tramo de la comitiva de la cofradía -esto es del paso y de la orfebrería de las propias bocinas-.

Los nuevos paños estarán realizados en terciopelo rojo con bordados en oro fino y de distinto tipo (hojilla, cartulina, etcétera), tal y como se podrá apreciar en los volúmenes que presentarán las piezas que ejecuta el joven bordador jiennense Alberto Vico García. El motivo central y la leyenda que figurarán en el boceto en alusión al carácter sacramental de la cofradía serán distintos en cada uno de estos cuatro elementos, que estarán representados por motivos de la propia simbología de la corporación y de la advocación de su titular.

Etiquetas
stats