Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Estrella, de estreno múltiple

Rafael Ávalos

0

Un nuevo soldado romano acompañará el Lunes Santo a Nuestro Padre Jesús de la Redención | La Virgen de la Estrella lucirá un manto donado por un grupo de hermanos | Asimismo, la hermandad suma paños de bocina en el tramo del paso de misterio y bocinas en el de palio

Apenas cuatro días restan para que comience la Semana Santa. Ya se adivinan las sonrisas de los más pequeños y las palmas en la Mezquita-Catedral en la mañana del Domingo de Ramos. Aunque antes Córdoba vivirá una intensa jornada de Sábado de Pasión, con importantes novedades. Como múltiples son los estrenos que presentarán las diferentes cofradías de la ciudad en los venideros días de Pasión. Una muestra la ofrecerá la hermandad de la Estrella, que presentará diversos elementos nuevos, los cuales están dispuestos desde días atrás para una especial estación de penitencia. Porque la cofradía de la Huerta de la Reina realizará paso, al igual que el resto, por la Mezquita-Catedral.

De entre los diferentes estrenos que presentará la hermandad radicada en la parroquia de San Fernando uno resultará especialmente visible para los cofrades. Se trata del nuevo soldado romano que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Redención. La figura viene a sustituir la del anterior, que el pasado año hubo de ser retirada en plena estación de penitencia, antes de entrar a los Jardines de Colón, debido a un problema de anclaje. La imagen es obra de Miguel Ángel González Jurado, autor de la talla del Señor y del resto del conjunto del misterio de la corporación de la Huerta de la Reina. De esta forma, la cofradía de la Estrella inicia la reestructuración de su primer paso.

Otro estreno importante, más si cabe, será el que presente la hermandad el palio. No en vano, éste lo lucirá su titular mariana. Porque Nuestra Señora de la Estrella vestirá, ya lo hace sobre su paso, un nuevo manto realizado en terciopelo azul plomizo, que fuera confeccionado por el Taller de Costura de la propia corporación y donado por un grupo de hermanos. De esta forma, la Señora de la Huerta de la Reina recorrerá las calles de Córdoba el Lunes Santo ataviada de manera inédita para los cofrades.

Por otro lado, se encuentran los enseres y las piezas que suma en ese apartado a su patrimonio la hermandad de la Estrella y que estos días ya ocupan el altar de insignias dispuesto en la parroquia de San Fernando. Estos son los nuevos paños de bocina bordados para el tramo del paso de misterio, con diseño de Miguel Ortiz Cabello y confeccionados, en su bordado, por Alberto Vico García. Al mismo tiempo, la cofradía estrenará las bocinas del tramo del palio, ideadas y realizadas por Orfebrería López Delgado. Precisamente para estos últimos elementos existe un proyecto, del cual se encargarán nuevamente Miguel Ortiz Cabello, en el aspecto de diseño, y Alberto Vico García, en lo que se refiere a la ejecución. Están previstos para el próximo año.

Además, también habrá estreno de marcha procesional de la formación integrada en la corporación. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención suma a su repertorio “Bajo tus pies, Redención”, obra de unos de sus componentes, Jesús Lora Vaquero. Esta pieza nació de la iniciativa de dos hermanos costaleros y fue realizada con el consenso de la hermandad. El Lunes Santo sonará en las calles de Córdoba.

Etiquetas
stats