Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Electro Disgusting

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Los Groenlandiers arrancamos nuestra tercera temporada de listas musicales para CORDÓPOLIS a lo grande; y, es que, con la excusa del nuevo álbum de Las Bistecs, de las que nos declaramos fanes absolutos, hemos creado una lista  inspirada en su ya archiconocido Electro-disgusting.  Así lo definen ellas:

Electro-disgusting (n). Dícese de la corriente filosófica, artística, antropológica y enterground basada en ser "canalla" en el siglo XXI. Significa caminar sobre la delgada línea entre lo vulgar y lo noble. A parte de reírnos de nosotras mismas, también es muy importante para nosotras decir las cosas tal y como son; la gente es muy pesada con las metáforas y los eufemismos. Muerte a la metáfora.

Todo esto, y un toque de electrónica noventera. ¡Uh Ah! Confesemoslo,  aunque aveces lo neguemos, Chimo Bayo nos marcó casi tanto como todo el britpop noventero junto. Y sí, por el día escuchamos Wilco o Yo la Tengo,  de noche nos regocijamos con lo último Editors o Arcade Fire; pero la madrugada, ¡ay amigos! la madrugada es un terreno acotado para  el despiporre y la diversión más canalla.

Artillería pesada: Joe Crepusculo, Ojete Calor, Hidrogenesse, Amatria, Chico y Chica, L-Kan... Con unas 3 horas al día de luz en el invierno ártico, vamos a tener madrugadas de sobra para perdernos en nuestro super listón.

Y es que ya nos lo dijo aquel amable segurata en cierta ocasión: “no os preocupéis por la valla, sino has invadido alguna vez en tu vida el escenario de Joe Crepuesculo en Mi Fabrica de Baile, no has tenido verano...”

https://youtu.be/dYlXKwhm-6w

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/6tC5Cfxn4iw51SNGIcsGxD

Etiquetas
stats