Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarentena en el Iglú [día 39]

.

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Se acerca el final de este experimento de hacer 40 textos y 40 listas en cuarenta días consecutivos. La penúltima. Nunca me gusta hablar de la última, siempre la penúltima. A veces bromeo con que la última siempre será en el traje de pino, fíjate que cosas, hablar de eso ahora.

La última es esa sensación de vacío, de no encontrar sofás donde dormir la siesta, de desasosiego, de “estoy puteado”. A veces te vas a Groenlandia como un estado natural de escapatoria permanente, como un salto adelante, como un salto al vacío. Eso me ha pasado en los últimos 39 días.

Hoy por el cibertrabajo, por el día lluvioso, por escribir la penúltima, por lo que sea me siento como esas veces que te dejan plantado y me acuerdo de esas letras que escribí acerca de cuando te dejan y esa colección de canciones tristes. Esas canciones que te pones en los auriculares para caminar kilómetros y kilómetros (5 horas y 25 minutos) perdido por tu ciudad mientras caen lagrimas por tus mejillas, esas canciones que escuchas cuando piensas Me has dejado, estoy puteado.

Me has dejado, estoy puteado es esa frase que nunca te atreves a decir a la cara, por hacerte el fuerte, por lo que sea. Muchas veces prefieres escribirlo, vomitarlo sobre un teclado y salen cosas como esta…

Ser fan ya no es lo que era, las camisetas de mis antiguos grupos preferidos son ahora marca de H&M. La misma tienda donde te comprabas la ropa interior, vende lenguas con purpurina en camisetas y escudos de Estados Unidos con tinte desigual.

Ya no soy fan, ni de tus grupos, ni de tus canciones, ni de tus bragas.

Ya no soy fan tuyo aunque me he quedado aquí colgado de ti, con mi vieja camiseta de tu grupo favorito, con tus tangas metidos en las rendijas del sofá, con tu bote de colonia casi terminado en el lavabo y con el soniquete de la megafonía de la parada de metro donde me dijiste adiós, metido en mi cerebro.

Ya no soy fan, ni de tus grupos, ni de tus canciones, ni de tus bragas así es que ahora tirare mi ropa vieja y no podrás reciclarla como tu ropa de estar en casa.

Al fin  al cabo si nada es lo que era, ser fan tuyo o no es lo de menos.

Pongo la lavadora con mi ropa nueva recién comprada y a tomar el sol.

Adiós fenómeno fan.

https://open.spotify.com/playlist/7vZBmBnivINqyR1n0RfX9U?si=7ZUY7rwDRAqLZYFml0Uoig

Etiquetas
stats