Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Mapas y estadísticas

Patricio Soriano

0

Las Tecnologías de la Información Geográfica, aquellas que permiten visualizar, editar y consultar información con componente geográfico, suelen estar bastante presentes en la presentación de datos estadísticos. Esta confluencia suele reflejarse en la generación de mapas temáticos que presentan mediante tamaños, escalas, clasificación por colores o gráficos estadísticos los valores de una determinada variable estadística como pueden ser cifras de población, actividades económicas o información medioambiental.

El acceso, visualización y descarga de series de datos estadísticos vinculados a un sinfín de indicadores pasa, por regla general, por la visita a los portales web de los organismos oficiales que se encargan de su generación. Para nuestro ámbito territorial, las páginas web son las del Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.