Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La disciplina de la tierra

Juan José Fernández Palomo

0

Escuché a la veterinaria con su acento de la tierra decir que no había que ir a buscarlas después del incendio del establo.

Que volverían.

Y volvieron, no todas, pero regresaron al establo destartalado cuatro yeguas con llagas en el belfo y en los costados.

Y la veterinaria, que es científica y cree en Dios, acertó también en que volverían los cerdos supervivientes a su zahúrda y las cabras al corral y los hombres y las mujeres al bosque.

E insistió: no los busquéis, volverán.

Y los hombres y mujeres de buena voluntad siguieron ordeñando a las vacas y sacrificando a los terneros que habían vuelto cuando el infierno cesó su ira.

La disciplina de la tierra hizo que en el bosque volviera a brotar el brezo, los helechos, los abetos, los pinos, los abedules repoblados…

Salieron níscalos, champiñones silvestres sin almohada, alguna flor…

Quiso un Dios biólogo o bromatólogo o veterinario que se hiciera la lluvia y llovió; pero la ira de Dios es la ira de los hombres que, en su delirio, inventaron a Dios para que Dios les mandase “comeos los unos a los otros sin masticaros siquiera. Sois el infierno que queréis ser”.

Mientras, la tierra, disciplinada, se sacudió las cenizas y volvió a parir frutos sin preguntar y sin ir al juzgado ni como testigo, ni como imputada. Ni siquiera como sospechosa.

Libre. Y sin pasaporte que retirarle.

Pero la vida no va así.

Desgraciadamente no va así.

https://youtu.be/cxcv8_0JEkc

Etiquetas
stats