Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nuevas caras y viejo reto

Paco Merino

0

Las selecciones de Córdoba abordan el Campeonato de Andalucía de Minibasket con la ilusión de pelear por las medallas

La localidad malagueña de Estepona acogerá durante este puente festivo el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de baloncesto en categoría mini. Córdoba tiene tradición en este torneo. De hecho, ha conquistado un buen puñado de títulos e incluso un doblete en 2013 en la edición que se disputó en El Ejido. Las expectativas son ilusionantes, porque cada generación ha confirmado que se mantiene un buen nivel de formación, lo que demuestra tanto la afición al baloncesto entre los niños como la competencia de los entrenadores que los forman en sus primeros pasos en este deporte. De hecho, para la mayoría de los chicos y chicas se trata de su primera competición frente a los más destacados de su edad en otras provincias. Un examen para disfrutarlo.

Para la Delegación en Córdoba, el torneo en Estepona es una oportunidad para alimentar el expediente de triunfos del curso actual, después de la conquista de medalla de bronce en categoría cadete femenina. Las chicas infantiles terminaron quintas, mientras que en categoría masculina van dos séptimos puestos en infantiles y en cadetes.

Alberto Serrano, Javi Ortiz y Ángel Pérez son los responsables de la selección cordobesa masculina, que va a tierras malagueñas con un grupo compuesto por Francisco Ayala (Addipacor), Mariano Gómez (Bball), Alfonso Moriana, Juan Gómez, Carlos Jurado y Gonzalo García (Cordobásket), José Roberto Tanchyn (Lucena), Hugo Coba y Francisco Espinoza (Maristas) y Manuel Sánchez, Alejandro Gálvez y Alberto Cañete (Peñarroya). El equipo femenino, con José María Puertas, Diego Díaz y Ana Rosales en el cuerpo técnico, lo forman Paula Luna (Adeba), Claudia Bello y Mercedes Fernández (Addipacor), Gema Obrero y Aurelia Aguilar (La Carlota), Marta Moreno (La Rambla) y Elena García, Laura García, Carmen Ballesteros, Paula Navas, Alba Morales y Paola de Larriva (Maristas).

La selección femenina tiene como adverarios en la primera fase a Almería, Cádiz y Sevilla, mientras que el conjunto masculino jugará contra Jaén, Málaga y Huelva en la fase de grupos. Los primeros de cada grupo se ganan su pase a la gran final frente al vencedor del otro grupo. La segunda plaza daría la opción a pugnar por la medalla de bronce en el partido valedero por el tercer y cuarto puesto.

Etiquetas
stats