Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla luce en el Nacional

Paco Merino

0

Los deportistas del Club Bádminton Montilla disputaron este fin de semana en casa el Campeonato de España sub 15 | Intervinieron 120 deportistas de 43 clubes

Mas de 120 deportistas de 43 clubes de todo el país, acompañados de sus entrenadores, se dieron cita en Montilla en el Campeonato de España Sub 15 de bádminton. El equipo representativo de la localidad vinícola tuvo una notable actuación. Para poder disputar un Campeonato de España, los deportistas montillanos han tenido que competir en muchas pruebas, tanto territoriales como nacionales, para conseguir puntos de ranking suficientes y entrar en la competición. Poder jugar un  Campeonato de España es ya en sí un magnifico logro, pues no todos los deportistas pueden optar a esta competición.

Marta Rodríguez y Antonio Raigón consiguieron la quinta posición en la categoría de dobles mixtos, posición más que importante,  pues la calidad de los jugadores era muy buena, y compitieron cara a cara con grandes deportistas a los cuales los respaldaban clubes de muchos años de competición.

En los cuartos de final se encontraron con Fátima Albín, que fue subcampeona de España en individual, y el montillano que milita por el Club Badminton Benalmádena , una gran pareja de mixtos que han conseguido grandes puestos en Andalucía, contra los que perdieron a tres sets.

Estos Campeonatos de España sub 15 se han celebrado en Montilla gracias a la organización del Consejo Superior de Deportes, Federación Española y Andaluza, así como por el Club Bádminton Montilla,  y contaron con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba.

Clasificaciones

Individual Masculino sub-15: 1º Tomas Toledano, 2º Ernesto Baschwitz y 3º Joan Monroy y Carlos Piris.

Individual Femenino sub-15: 1º Ruth Veiguela, 2º Fátima Albin y 3º Elena Lorenzo y Julia Oncina.

Dobles masculinos sub-15: 1º Ernesto Baschwitz y Tomas Toledano, 2º Joan Monroy y Carlos Piris y 3º Jaume Triay y Adrián Turmo.

Dobles femeninos sub-15: 1ºLaura Chillon y Ainoa Cuervas, 2º Elena Oncina y Julia Oncina, 3º Ruth Veiguela y Lara Villacorta.

Dobles mixtos sub15: 1º Gonzalo Lapeña y Elena Lorenzo, 2º Álvaro Leal y Lara Villacorta, 3º R. Javier Vilaplana y Fatima Albin.

Etiquetas
stats