Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Figueroa se complica la permanencia

Redacción Cordópolis

0

Los del Parque dejan escapar el triunfo ante el Recreativo y pierden opciones de seguir en Liga Nacional | El Córdoba golea al San José

De manera muy diferente transcurrió el fin de semana para los conjuntos cordobeses de Liga Nacional de juveniles. El regreso a la competición no resultó positivo para el Figueroa, que dejó escapar un triunfo vital ante el que era un rival directo en la lucha por la permanencia, el Recreativo de Huelva. La continuidad en la categoría se complica sobremanera para los rojillos. Mejor le sentó el descanso de la pasada semana al Córdoba, que con la calma de haber cerrado ya su objetivo logró golear al San José.

Muy mucho había en juego para el Figueroa este domingo, en el que la consecución de la victoria resultaba esencial para no perder pie en su camino a la permanencia. Más si cabe después de que el viernes, en el comienzo de la jornada en Liga Nacional, el Torreblanca lograra un valioso triunfo (2-1). La escuadra sevillana marcaba y marca el límite con el descenso, cuya primera plaza ocupan los cordobeses, y obtenía con esos tres puntos una diferencia de cuatro en la tabla. Por si fuera poco, los del Parque afrontaban su duelo con la posibilidad de generar apuros al que era rival de turno, el Recreativo. Sin embargo, no consiguieron cerrar el encuentro con una alegría que tuvo en sus manos. Estuvieron los rojillos muy cerca de vencer, pero en el último suspiro del partido igualó la contienda la escuadra onubense (2-2) y de esta forma complicó la salvación de su adversario, que en las dos fechas que restan para el final del curso habrá de vencer y esperar a que los equipos que le preceden en la tabla no lo hagan.

Al menos, el Figueroa continúa en el mismo lugar de la clasificación, que pudo perder si el San José hubiera ganado el viernes. Ayudó en ese sentido el Córdoba, que con la tranquilidad que otorga el tener sellado su objetivo desde unas semanas atrás superó de manera clara al cuadro hispalense. Los blanquiverdes, que en el anterior partido cedieron ante el Sevilla B (1-2), golearon por 0-3 a su rival y reforzaron su situación en la tabla, en la que ocupan la tercera plaza. El conjunto de Paco Olea aventaja en seis puntos a un Balón de Cádiz que cayó de manera contundente en Dos Hermanas (4-0).

Etiquetas
stats