Día de gloria para Inma Lopera

La karateca cordobesa logra el oro en el Torneo Internacional de Palma del Río | La selección española, triunfadora con 24 medallas

La karateca Inmaculada Lopera, perteneciente al Club Kimé de Palma del Río, que dirige César Martínez, se ha alzado con la victoria en la categoría de kumite sénior femenino +61kg., realizando una magnífica actuación en un torneo que ha contado con las selecciones nacionales de España, Portugal y Marruecos, así como diferentes federaciones regionales y clubes de todo el territorio español.

Para lograr esta gran hazaña, la cordobesa tuvo que superar a Celine Rosua, una de las representantes de la Federación Española, en un combate que dominó y consiguió pasar por 2-0. En la siguiente ronda se enfrentó a la representante de la Federación Andaluza María de las Nieves, a la que, tras terminar en empate, ganó por decisión arbitral por un claro 5-0. Estos dos combates le dieron el pase a la siguiente ronda, donde competiría por el oro contra María Torres, representante de la Federación Española. Tanto Inma como María lucharon hasta el final, siendo la victoria para la karateca local por un ajustado 1-0.

Esta victoria deja ver el buen estado de forma de la competidora palmeña, a la que le esperan importantes compromisos en las próximas semanas representando a Andalucía en el importante Trofeo Princesa de Asturias (17 de octubre) y en la Copa de España (24 de octubre).

Por otro lado, esta magnífica competición también contó con tres deportistas del Club Kimé. Abraham Cano realizó unos emocionantes combates cayendo contra un representante de la Española. También tuvo una notable actuación el cordobés Ismael Jiménez, quien tras superar su primer combate, caería en la siguiente ronda. Y por último, el más joven de los karatecas del Kimé, Marius Panduro, demostró una buena actitud pese a su juventud.

Esta sexta edición se ha celebrado el pasado domingo en el complejo deportivo El Pandero de Palma del Río, en donde se han enfrentado más de 200 atletas del más alto nivel. El desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Karate (RFEK), ha estado organizado por el Club Kimé.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2015 - 17:06 h
stats