Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las chicas son las primeras

Paco Merino

0

La selección cordobesa infantil femenina de baloncesto afronta el Campeonato de Andalucía en Huelva

Todo está dispuesto para el arranque del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Baloncesto Infantil Femenino, que da el pistoletazo de salida a los torneos autonómicos organizados por la FAB en la temporada 15-16. Casi a ritmo de uno cada fin de semana, irán reuniéndose los mejores talentos de la cantera del sur en distintas localidades, empezando por las féminas y continuando después con los infantiles masculinos y la categoría cadete de ambos sexos. Córdoba acude a este debut con aspiraciones de pelear por las medallas.

Huelva es, por tercera temporada consecutiva, la sede de un campeonato en el que Córdoba no tenido, en principio, demasiada suerte con los emparejamientos del grupo. Para acceder a la final tiene que lograr la primera posición. Córdoba está encuadrada con Málaga, Cádiz y Sevilla, unos adversarios muy potentes. La competición oficial arrancará para las chicas de Ariza este viernes a partir de las 16:45 frente a Málaga. El sábado, en doble jornada, se medirán a Cádiz (10:00) y Sevilla (17:30).

En el otro grupo están las selecciones de Jaén, Huelva, Granada y Almería. Las primeras clasificadas de cada grupo se verán las caras en la gran final del domingo (12:30), mientras que los respectivos segundos clasificados pelearán en el partido por el tercer y cuarto puesto. “Nuestro objetivo imagino que es el mismo que de todas las provincias. A nivel competitivo no es otro que conseguir el oro y a nivel formativo intentar hacer disfrutar a nuestras chicas de una experiencia maravillosa de nuestro deporte, a la par que intentar colaborar en todo lo posible en que la selección andaluza tenga el máximo nivel”, ha indicado el seleccionador, Javier Ariza, en la web oficial de la FAB.

Después de un largo proceso de preparación y elección, Córdoba competirá con un grupo compuesto por Lucía Salinas, Rosario García, Carmen Moreno y Aurora Santaella (Maristas), Isabel Ariza, Belén Aragonés y Cristina Abad (La Carlota), María Cabrera, Anabel Pérez y Andrea del Río (Addipacor), Fátima Rider (Salesianos) y Carmen Torrres (Adeba).

Etiquetas
stats