Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brillo dorado sobre el tapiz

Rafael Ávalos

0

Los clubes Séneca y Almodóvar del Río consiguen cuatro y tres preseas respectivamente en los primeros torneos de gimnasia rítmica de la campaña en Andalucía

Este fin de semana comenzó la temporada de gimnasia rítmica en Andalucía. Lo hizo con el XV Torneo Sanlúcar Puerta de Doñana, que se desarrolló el pasado sábado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. En esta competición participaron seis deportistas de la provincia, tres del Séneca y otras tres del Almodóvar del Río. Por el primer club actuaron sobre el tapiz Lucía Roldán, Sara Mellado y Mari Ángeles Medina; mientras que por el segundo lo hicieron Carmen Mengual, Ana Sáez y Rocío Prieto.

Dos medallas lograron las gimnastas cordobesas, ambas de oro. Una la obtuvo Lucía Roldán (Séneca) en Infantil Copa con cuerda y la otra la logró Ana Sáez (Almodóvar) en Absoluto, como Junior, con pelota. Un día después, el domingo, tuvo lugar el IV Torneo Ciudad de El Cuervo, del municipio sevillano. En éste, participaron ocho deportistas de las dos mismas entidades, cuatro por cada uno. El resultado también fue positivo, pues se alcanzaron tres preseas.

En cuanto al Séneca, Judit Torralbo se hizo con el oro en Cadete Base con cinta. Ese primer puesto lo repitió Carmen León en Infantil Base con mazas. Mientras, Cristina Steen alcanzó la medalla de plata en Alevín Base con aro. En Alevín Absoluto, Ainhoa Espinar concluyó cuarta.

En lo que se refiere a la participación de las gimnastas del Almodóvar del Río, ésta terminó con un oro para Ángela Dorado en Alevín Base con aro y con una plata para Paloma Macías en Copa Cadete con pelota. Además, también compitieron Olga Lucena y Andrea Sarmiento.

Etiquetas
stats