Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Papeles, por favor

MADERO CUBERO

0

"San Rafael ha dado más a Córdoba de lo que ha recibido"

           (Salvador Fuentes. Concejal del Ayuntamiento)

 

Para hacer una afirmación tan categórica hay que presentar papeles. No puede uno llegar al Ayuntamiento y atribuir deudas ciudadanas incuantificables sin aportar la documentación pertinente. Eso lo sabe el bueno del señor Fuentes, hombre curtido en asuntos administrativos desde hace la tira de años. En sede municipal, que sepamos, se producen actos civiles y los otros, los no civiles, siempre encuentran mejor emplazamiento para desenvolverse con total normalidad.

Eso dice, al menos, la Constitución Española en su artículo 16 párrafo 3, cuyo cumplimiento sufre un auténtico vía crucis desde el día de su promulgación, tal como venimos observando. Como muestra valga la tormenta de verano desatada a cuenta de un cuadro de don Antonio del Castillo y Saavedra, a quien, por cierto, la Inquisición encargó un lienzo para presidir el salón del Santo Oficio en Córdoba. Es solo un dato.

Podríamos discutir si el objeto de la polémica es un símbolo religioso o una mera obra de arte del barroco español. De acuerdo. Pero lo que nos inquieta verdaderamente es la deuda que el señor Fuentes nos ha endilgado con el arcángel sin habernos aclarado los plazos de vencimiento ni habernos propuesto una reestructuración del principal. Y eso no se hace, estimado concejal.

Etiquetas
stats