Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos celebran la reposición de árboles en las plazas del Socorro y la Almagra

Vecinos en la Plaza de la Almagra por la plantación de árboles

Redacción Cordópolis

0

Vecinos del centro de Córdoba han aplauido este domingo la reposición de árboles en las plazas del Socorro y la Almagra, en el entorno de La Corredera, donde habían sido talados contra la posición experesada por la vecindad.

Algunos de estos vecinos han acudido a la plaza de la Almagra para celebrar la recuperación de los árboles, después de que asociaciones vecinales y el Consejo de Distrito Centro pidieran al Ayuntamiento la reposición de ejemplares en esta zona “que en poco tiempo darán sombra y la convertirán en un lugar más amable para quien vive, pasea o compra por esta zona del casco histórico”, dicen en un comunicado.

“Solo con dos árboles y dos bancos es una actuación de bajo coste que cambiará, para mejor, la plaza de la Almagra y mejorará nuestras vidas, el barrio y el clima. Valoramos en positivo que el Ayuntamiento, aunque sea después de mucho tiempo, ha escuchado a los vecinos y colocado los árboles y bancos pedidos. También nos alegramos de que haya sido repuestos los árboles de la Plaza de San Eloy, y el almez del Arco Bajo de la Corredera, sin tener que esperar la previsión inicial de varios años para que se secase el tocón”, dicen.

Los vecinos aseguran que seguirán trabajando para la plantación de más árboles en la ciudad para “transformar en más verdes y amables otras plazas y calles del casco histórico y de la ciudad en su conjunto. Recordamos que en diciembre de 2020 se realizó un mapeo ciudadano de alcorques vacíos identificando más de 2.000 árboles no repuestos en la ciudad”.

Etiquetas
stats