Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores del Centro de Menores Infractores Medina Azahara protestan contra la reducción de personal

Trabajadores del Centro de Menores Infractores Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

Trabajadores del Centro de Internamiento de Menores Infractores Medina Azahara, ubicado en la capital cordobesa, se han concentrado este martes, junto a representantes del sindicato UGT, ante la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, para “reclamar que cesen las reducciones de personal” en este centro.

En este sentido, y en un comunicado, el sindicato ha calificado de “inaceptable” el modelo de relaciones laborales que quiere imponer la empresa con este tipo de medidas, razón por la que UGT ha iniciado una campaña para denunciar públicamente “los despidos de trabajadores que se pueden producir en el centro gestionado por la Fundación Diagrama, y para señalar los recortes de personal que se llevan sucediendo desde hace varios años”.

El sindicato considera “inaceptable que una empresa que gestiona un servicio público financiado con fondos de la Junta de Andalucía se escude en causas económicas, para justificar una reducción de plantilla que no se corresponde con la realidad de este centro de trabajo”.

UGT ha recordado que “la empresa tiene suscrita con la Junta de Andalucía una concesión de la actividad por un valor de más de 23 millones de euros para cuatro años, del cual más de un millón está destinado al beneficio industrial de la entidad y más de dos millones para los gastos de estructura”.

En opinión del sindicato, “al ser Fundación Diagrama una organización sin ánimo de lucro, ese beneficio debería de estar destinado al bienestar de los menores usuarios, y una de las partes fundamentales para que esto suceda es la mejora de la plantilla”.

A la vez, UGT considera “muy preocupante que la Junta pueda haber dado una concesión administrativa de esta envergadura para un servicio de máxima importancia y sensibilidad social a una entidad que, con estos despidos, está poniendo de manifiesto el poco compromiso que está teniendo, no solo con los trabajadores, sino con los menores usuarios atendidos, ya que van a sufrir una peor atención”.

Por todo ello, UGT reclama a la empresa “un cambio de actitud que permita alcanzar una solución no traumática a la actual situación” y, en paralelo, pide “la intervención de la Junta” al considerar que “no puede permanecer ajena a lo que está ocurriendo”.

Etiquetas
stats