Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Rute acogerá el rodaje del documental 'Siempre vuelven'

Presentación del documental 'Siempre vuelven'

Redacción Cordópolis

0

La productora montillana Imprevisible Films ha presentado este miércoles en Rute (Córdoba), junto al alcalde del municipio, Antonio Ruiz, el documental 'Siempre vuelven', cuyo rodaje comenzará en la localidad de la Subbética el próximo mes de mayo, con apoyo de la Diputación de Córdoba.

'Siempre Vuelven' es un documental de Dany Ruz que narra la vida de Bernabé Roldán, un dentista nacido en Rute y que desde muy joven ha estrechado lazos con artistas que, a lo largo del tiempo, se han convertido en referentes musicales en el ámbito nacional e internacional.

A través de entrevistas y actuaciones musicales en directo, se narrará la íntima relación que tiene Bernabé Roldán, que ha tomado parte en la presentación junto a Ruiz y Dany Ruz, con artistas de la talla de Jorge Pardo, Paco de Lucía, Raimundo Amador, Manuel Molina o Pepe Bao.

Pero, no solo mantienen una amistad desde hace años, sino que Bernabé Roldán se ha convertido en el dentista de cabecera de cada uno de ellos. Por este motivo estos artistas viajan a la localidad cordobesa de forma periódica, de manera que una simple visita al dentista se convierte en todo un evento digno de contarlo.

Los protagonistas de este documental son los músicos, que “siempre vuelven” a Rute, contando en una serie de entrevistas su relación con el dentista y su influencia en éstos. Especialmente se detendrá el documental en Paco de Lucía, ya que a través de unas imágenes de una cámara casera, grabadas por el mismo Bernabé Roldán, se descubre el lado más íntimo y personal del guitarrista, que encontraba en Rute un lugar donde “esconderse”, estar tranquilo y despojarse de su “fama”.

'Siempre Vuelven' es un documental que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rute y la Diputación de Córdoba. El rodaje se centra principalmente en Rute y en los entornos mas conocidos y característicos de la localidad. Este trabajo será el segundo largo documental de Dany Ruz.

Etiquetas
stats