Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone que el parque de viviendas de Ciudad Jardín sea “área de rehabilitación”

La secretaria general del PSOE, Rafi Crespín, en la sede provincial de su partido.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha anunciado este jueves que su partido ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 para que éste declare “área de rehabilitación” al parque de viviendas públicas de Ciudad Jardín, en la capital cordobesa.

A este respecto y en una nota, Crespín ha explicado que los socialistas están “reivindicando la necesidad de que se asuman las enmiendas” que presentan al proyecto presupuestario del PP, “porque no puede ser que, bajándoles los impuestos a los ricos, se ponga en cuestión lo que son las políticas públicas”, refiriéndose con ello Crespín, especialmente, a “las políticas de viviendas accesibles y públicas para todos los ciudadanos”.

En este contexto, Crespín considera “una necesidad, principalmente entre la gente joven, el acceso a una primera vivienda”, pero también “se necesitan ayudas en el actual contexto de crisis, porque muchos ciudadanos y muchas familias no pueden mantener su alquiler o el pago de la hipoteca de su casa”.

Por eso, ha defendido el valor de las enmiendas presentadas por el PSOE-A en materia de vivienda, “para que los presupuestos andaluces de 2023 hagan una apuesta por los parques públicos de viviendas de las principales ciudades de nuestra región, así como por la rehabilitación”.

Así, “es necesario que reformemos y actualicemos esas viviendas que ya existen, para fomentar el acceso a los colectivos más vulnerables y, por eso, particularmente en Córdoba, estamos demandando en una enmienda la declaración de área de rehabilitación de Ciudad Jardín”, pues, aunque es positivo que los fondos europeos “vengan a apoyar la rehabilitación de viviendas, pero para ello necesitamos que la Junta de Andalucía, dentro de sus competencias propias, ayude también”.

Crespín, quien ha avanzado que el Gobierno de España “aprobará en breve una Ley de Vivienda a propuesta de los partidos progresistas, que defienden el derecho a un techo y a una vivienda digna”, ha reprochado al presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), que “no cumpla lo que promete” y “no dé respuesta a los problemas de vivienda” en la región.

En este sentido, ha recordado que “el PP prometió en las elecciones autonómicas crear 40.000 viviendas nuevas en Andalucía para las personas que más lo necesitaran, así como otras 20.000 viviendas nuevas para los jóvenes o incrementar el presupuesto de la Consejería de Fomento hasta los 1.000 millones de euros, pero, tras ganar la elecciones, el presupuesto de la mayoría absoluta no cumple con esas expectativas”.

Etiquetas
stats