Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al presidente de Diputación que reconsidere el proyecto 'Sabor a Córdoba'

Los diputados provinciales de IU en la Diputación de Córdoba, José Manuel Cobo e Irene Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de IU en la Diputación de Córdoba ha instado este viernes al presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes (PP), a “reconsiderar su apuesta” por el proyecto 'Sabor a Córdoba', acusando al gobierno provincial del PP de querer “eliminar la idiosincrasia y las raíces de los municipios de la provincia, especialmente aquellos con menos de 20.000 habitantes”, a los que IU ha pedido a Fuentes que “defienda”.

Según ha señalado IU en una nota, desde el inicio del mandato ha “venido advirtiendo que la única intención del PP en la Diputación es acabar con la identidad de los municipios, y el proyecto 'Sabor a Córdoba' es una muestra clara de esa política”.

En opinión de IU, “con el beneplácito del presidente de la Diputación, el responsable de Iprodeco ha eliminado de un plumazo uno de los eventos más importantes para el desarrollo local de la provincia: la Feria de los Municipios. Este evento permitía a cada localidad exhibir lo mejor de sí misma, impulsando su identidad y tradiciones, así como fomentar su desarrollo local”.

Sin embargo, ahora, “con la decisión de suprimir los estands individuales de los municipios, el PP está minimizando la presencia y el valor de los pequeños municipios en favor de un formato que imita el fracaso de la propuesta presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid”. El nuevo formato de la feria estará basado en la agrupación por mancomunidades, lo que, según IU, “no solo diluye la identidad de los pueblos, sino que convierte el evento en un negocio para la Diputación”.

Para IU, “el Partido Popular entiende los derechos como un negocio”, pues la feria “será ahora un espacio donde las empresas tendrán que pagar por cada metro cuadrado para participar, con un coste que podría rondar los 500 euros”.

A juicio de la coalición de izquierdas, esta medida es “una forma de privatizar la feria y alejarla de su verdadero propósito”, que es “el fomento del desarrollo local y la promoción de los valores únicos de cada municipio”, pero entienden en IU que “aún hay tiempo para revertir esta situación y que el presidente de la Diputación puede devolver a la Feria de los Municipios su formato original, que durante años ha sido fundamental para la promoción de los pueblos y su desarrollo local”.

“Se pueden mejorar las cosas, pero no a costa de eliminar la identidad de nuestros municipios, ni de los vecinos que hacen posibles eventos tan importantes como esta feria”, según han concluido desde el grupo de IU en la Diputación.

Etiquetas
stats