Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Formar sin Barreras, la plataforma con la que el Centro de Formación Fepamic celebra su sexto aniversario de apertura

Alumnado del Centro de Formacion de Fepamic

Redacción Cordópolis

0

Fepamic, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, celebra hoy el sexto aniversario de su Centro de Formación, un hito que destaca los logros y avances en la capacitación y desarrollo de personas con discapacidad en el ámbito laboral. Desde su inauguración en 2017, este centro ha desempeñado un papel fundamental en la cualificación y adecuación del personal de Fepamic, así como en la formación de otras entidades cordobesas.

Durante estos seis años, Fepamic ha llevado a cabo 258 acciones formativas, en las que han participado un total de 1.515 personas de su personal laboral. Estas iniciativas se han enfocado en mejorar las habilidades y competencias de los participantes en sus respectivos puestos de trabajo. Además, el Centro de Formación se encuentra homologado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ocupando un espacio de 425 m² distribuido en tres aulas convertibles en cinco, con una capacidad para 132 personas.

El Centro de Formación de Fepamic cuenta, asimismo, con la homologación para impartir certificados profesionales en diversas áreas, y próximamente se ampliará esta oferta con 18 certificados más en proceso de tramitación. Estos certificados abarcan campos como atención sociosanitaria, docencia, grabación y tratamiento de datos, dinamización cultural, inserción laboral de personas con discapacidad, dinamización comunitaria, promoción socioeducativa, atención al alumnado con necesidades especiales, y competencias clave en matemáticas, lengua española e idiomas.

Además de su contribución al personal de Fepamic, el Centro de Formación ha proporcionado sus instalaciones a varias entidades cordobesas para la ejecución de sus proyectos formativos. La Cámara de Comercio de Córdoba, FAISEM, CODISA, ACOFI, Alfa y Omega Formación, entre otras, han confiado en Fepamic para llevar a cabo sus programas de formación.

En el marco del sexto aniversario, el Centro de Formación Fepamic presenta una novedad muy relevante: el lanzamiento de la plataforma online “Formar sin Barreras”. Esta plataforma permitirá a Fepamic gestionar y ofrecer la mayoría de los cursos demandados por su personal, así como proporcionar itinerarios formativos a personas con discapacidad y al público en general. El objetivo es que adquieran las competencias necesarias para su perfil y promover su plena inserción en el mercado laboral.

Con más de 150 cursos disponibles, abarcando áreas como sanidad, prevención de riesgos laborales, hostelería y turismo, comercio y marketing, informática y comunicaciones, entre otros, se estima que aproximadamente mil personas se beneficiarán de los servicios de este espacio multidisciplinar. En este sexto aniversario, el Centro de Formación Fepamic recuerda que se encuentra adherido este espacio a la Asociación Cordobesa de Empresas de Formación (ACEPCOR), fortaleciendo así las alianzas y sinergias con otras entidades del sector de la Formación Profesional para el Empleo. Además, el centro cuenta con el programa de orientación “ANDALUCÍA ORIENTA”, que ha atendido a 100 personas en el primer semestre de 2023, brindando apoyo a personas con discapacidad en su proceso de orientación profesional.

El siguiente desafío para el Centro de Formación Fepamic es obtener la homologación por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, lo que permitirá ofrecer Formación Profesional Dual. En este sexto aniversario, Fepamic celebra los logros alcanzados por su Centro de Formación y reafirma su compromiso de seguir fomentando la formación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad. El Centro de Formación Fepamic continuará desempeñando un papel clave en la capacitación de profesionales y en el impulso hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

Etiquetas
stats