Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hacemos Córdoba apoya a los trabajadores del comercio ante la decisión de ampliar horarios

Integrantes de la candidatura de Hacemos Córdoba en una concentración de trabajadores del comercio contra la ampliación de horarios.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha expresado este miércoles su apoyo a los trabajadores del comercio de la capital cordobesa “en sus protestas ante la decisión del PP y del alcalde”, el popular José María Bellido, “de ampliar fines de semana y días festivos de apertura”.

Según ha informado Hacemos Córdoba en una nota, a esto se suma el que “se ha planteado, además, que sea toda la ciudad la que se acoja a la designación de Zona de Gran Afluencia Turística, a diferencia de años atrás, cuando solo estaba incluida la zona declarada Patrimonio de la Humanidad”.

A juicio de Hacemos Córdoba, con esta medida “impuesta lo que demuestra el PP, con su alcalde al frente, es que no le importan los derechos sociales y laborales de los trabajadores, y que no quieren que la gente trabajadora tenga descansos y conciliación familiar, puesto que sólo les interesa que sus amiguetes sigan aumentando sus beneficios”.

En este sentido, desde Hacemos Córdoba han manifestado su “solidaridad” con los trabajadores de todas las empresas de Córdoba dedicadas al comercio y que se verán afectadas por la medida, y han adelantado que seguirán “estando a su lado en todas y cada unas de las concentraciones que promuevan para reivindicar sus derechos sociales y laborales”.

Desde Hacemos Córdoba han señalado que a partir del 29 de mayo, si entran en el gobierno municipal, van a trabajar “para acabar con esta medida del PP y para que se vuelva a la Zona de Gran Afluencia Turística de 2019, donde solo se contemplaba la zona declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Etiquetas
stats