Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO gana las elecciones en la empresa que gestiona los comedores escolares en la provincia

Un coche del sindicato CCOO

Redacción Cordópolis

0

CCOO ha ganado las elecciones en Mediterránea de Catering, la empresa adjudicataria del servicio de comedor en 114 centros escolares de la provincia, al obtener 240 de los 469 votos emitidos, frente a los 116 de CSIF y los 98 de UGT que hasta ahora era el sindicato mayoritario en la empresa con 7 delegados frente a los 6 que tenía CCOO.

El secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, explica que debido al aumento de la plantilla, el comité a pasado de 13 miembros a 17, de los que CCOO ha obtenido 9, repartiéndose el resto entre los otros dos sindicatos. De esta forma, CCOO se ha convertido en el sindicato mayoritario en la empresa.

“El apoyo recibido no es casual. CCOO logró que el ERTE presentado por la empresa a nivel nacional no se aplicara en Córdoba y que el personal pueda disfrutar las vacaciones junto a puentes y festivos. Fue CCOO la que consiguió que desapareciera definitivamente de los llamamientos la cláusula con la que podían suspender el contrato antes de tiempo y la que promovió las denuncias que terminaron en sentencias con las que se ha conseguido mejorar los derechos y salarios de las personas que confiaron en el sindicato”, recuerda Casado. 

“Para CCOO, la confianza depositada en la candidatura del sindicato es el resultado de un trabajo bien hecho al servicio de las trabajadoras y trabajadores de la empresa pero también una gran responsabilidad porque hay muchas cuestiones que abordar y mejorar”, admite el responsable sindical quien apunta que uno de los objetivos principales del sindicato será “reducir la sobrecarga laboral derivada de la falta de personal”.

Etiquetas
stats