Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
La candidata de Vox defiende inversiones para infraestructuras infantiles en El Higuerón

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, en la barriada de El Higuerón junto al coordinador de zona, Jose Ángel Moreno.

Redacción Cordópolis

0

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha defendido este viernes que en la barriada periférica de El Higuerón “se necesita inversión para mejorar las infraestructuras infantiles” ante “parques deteriorados y zonas del colegio sin sombras y con elementos que pueden poner en peligro la integridad de los niños”.

Según ha informado el partido en una nota, la candidata a la Alcaldía ha visitado la barriada junto al coordinador de zona, Jose Ángel Moreno, para conocer la situación actual en diferentes ámbitos.

En cuanto a las infraestructuras, Almagro ha lamentado que “son muchas las deficiencias que existen en la zona y preocupan especialmente las que tienen que ver con los niños”, como en el CEIP Maimonides, “un colegio que más bien parece una nave industrial”, ha reprochado.

La alcaldable, quien ha visitado 'in situ' el colegio de la zona y los diferentes espacios, ha explicado que “se puede ver una zona de recreo sin sombras, sin un lugar para resguardarse de las altas temperaturas”.

Al respecto, ha subrayado que “la climatización de los colegios es un tema de carácter urgente”, de modo que “el Ayuntamiento no puede dejar de lado esto con superávit presupuestario”, a lo que ha añadido que “se han puesto unas infraestructuras en este colegio que son cuanto menos peligrosas para los niños, con filos muy peligrosos que no garantizan la seguridad en las instalaciones”.

Asimismo, la candidata de Vox a la Alcaldía ha visitado el parque de la Plaza San Rafael Villar, donde ha comprobado el estado en el que se encuentran las instalaciones.

“¿Cuánto vale la seguridad y el bienestar de nuestros niños?”, ha preguntado Almagro, quien ha manifestado que “los vecinos de El Higuerón pagan sus impuestos para que el Consistorio tenga las infraestructuras en condiciones y no en este estado”.

Desde Vox trabajarán para que “la fiscalización de las infraestructuras se lleve a cabo de forma continuada, de tal manera que nuestros hijos puedan disfrutar de parques en buenas condiciones y espacios acondicionados”, ha aseverado la candidata, quien ha señalado que “la eficacia en la gestión es esencial”.

Etiquetas
stats