Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido asegura que “no se va a privatizar” el servicio de museos y apoya incrementar la plantilla

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, este jueves.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha subrayado este jueves su “compromiso firme” en que “no se va a privatizar” el servicio municipal de museos, cuyos trabajadores han anunciado huelga para Semana Santa, desde el Jueves Santo, y los fines de semana de mayo, al tiempo que ha apoyado incrementar la plantilla.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha detallado que el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, y la delegada de Cultura, Marián Aguilar, se han reunido con los empleados, pero “desgraciadamente no se ha llegado a un acuerdo”, ha lamentado.

Al respecto, ha defendido “el compromiso de incrementar la plantilla, porque se vienen jubilaciones y hay también bajas temporales por enfermedad”, a la vez que ha comentado que “este año se ha dotado de tres personas más a la plantilla”.

“No hay inconveniente en seguir comprometiéndonos para seguir incrementándola hasta el número de personas que se pueda, teniendo en cuenta que todo está restringido por la tasa de reposición de los empleados públicos, que limita”, ha remarcado el primer edil.

Así, ha expuesto que “igual que este año han entrado tres personas, el año que viene se podría ir incrementando de manera que el saldo fuera al final positivo entre los que entran y los que se jubilan”.

En este sentido, el alcalde ha declarado que “más allá de ese crecimiento, poco más se puede negociar”, porque “no hay mucho más margen de negociación”, ha señalado Bellido, quien a su vez ha expresado “el respeto por completo al derecho a la huelga y a la protesta de los trabajadores”.

Mientras, Fuentes ha aseverado que “el comportamiento de los trabajadores ha sido ejemplar”, apuntando que quieren ser “muy constructivos y sacar este tema adelante”, si bien ha aclarado que “no hay ninguna intención de privatizar el servicio”, algo “absolutamente falso, y así se le ha dicho a los trabajadores”, ha dicho el edil, quien ha abundado en que desde el gobierno local tienen “la mano tendida para seguir hablando” y “llegar a un acuerdo”.

Etiquetas
stats