Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento impulsa un taller sobre nutrición y alimentación saludable para mujeres por el 8M

Isabel Albás y Manuel Torrejimeno en el taller.

Redacción Cordópolis

0

Las delegaciones de Igualdad y de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba han organizado este martes el taller 'Nutrición y alimentación saludable en las mujeres' con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que ha sido impartido por la nutricionista Sara Adrián.

En la actividad, a la que han asistido la primera teniente de alcalde delegada de Igualdad, Isabel Albás, y el teniente de alcalde delegado de Salud y Consumo, Manuel Torrejimeno, se ha elaborado una receta en vivo y una posterior degustación de la misma entre las personas asistentes, según informa el Consistorio en una nota.

Además, se han abordado recomendaciones alimentarias básicas desmintiendo mitos e incidiendo en la importancia de consumir aquellos con mayor contenido en nutrientes y antioxidantes que contribuyen, entre otros beneficios, a la mejora del sistema inmune y al mantenimiento de un peso saludable.

Este taller, celebrado en la Casa de la Igualdad y que ha contado con aforo completo, forma parte de la programación impulsada por la Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de las Mujeres, este año bajo el lema de 'Córdoba sana en igualdad'.

El objetivo general es abordar una alimentación saludable, con recomendaciones que ayuden a prevenir enfermedades con más incidencia en las mujeres como la osteoporosis y el cáncer de mama.

Albás ha recordado que en 2023 “las actividades programadas con motivo del 8M giran en torno a la salud, la nutrición y el bienestar emocional, poniendo el foco en la necesidad de apostar por la salud integral de las mujeres como paso necesario en la consecución de esa plena igualdad”.

Y Torrejimeno, por su parte, ha valorado la importancia de este tipo de talleres que “buscan concienciar sobre alimentación saludable”, destacando que “la Unidad de Salud Pública Municipal hace un trabajo fundamental en el fomento de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía cordobesa y este taller, organizado junto a la Delegación de Igualdad con motivo del 8M, es un ejemplo más de ello”.

Etiquetas
stats