Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio coincide con CCOO en la “necesidad de un cambio de gobierno” en la Junta

Ambrosio (al fondo, izda.), en la reunión con CCOO.

Redacción Cordópolis

0

La cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha afirmado este viernes que coincide con la dirección de CCOO Córdoba en la “necesidad de un cambio de gobierno al frente de la Junta” por la “amenaza real” de que el presidente andaluz y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, “haga uso del comodín de la ultraderecha”, y “por el deterioro de los servicios públicos esenciales en Andalucía” que ya ha provocado.

La candidata socialista, que ha mantenido un encuentro junto con el vicesecretario general del PSOE de Córdoba, José Antonio Romero, con representantes de la dirección de CCOO Córdoba, encabezados por su secretaria general, Marina Borrego, ha destacado “las grandes coincidencias entre el programa electoral de Juan Espadas y los retos y desafíos” planteados por el sindicato, “sobre todo en lo referente a servicios públicos, economía y empleo, recuperación de derechos y libertades, una política fiscal progresiva y la concertación social”.

Así, según ha señalado, “compartimos el diagnóstico de cómo están de deteriorados los servicios públicos en Andalucía, especialmente en sanidad”, donde han reiterado la “voluntad de sellar un pacto social y político por la sanidad pública, que nos permita revertir la situación y blindar la inversión con el siete por ciento del PIB, para lograr la atención presencial en los médicos de cabecera en 48 horas, introducir Geriatría en los centros de salud y volver a contratar a los 8.000 profesionales sanitarios despedidos”.

En educación, la candidata ha sostenido que “basta ya de eliminar líneas de educación públicas, hasta 2.000 en lo que llevamos de mandato con el despido de 3.000 docentes”, y ha abogado por “atender la etapa de cero a tres años, como fundamental en la educación de nuestros niños y hacerla gratuita, o bajar la ratio en las clases”.

En dependencia, Ambrosio ha aseverado que “no podemos seguir soportando los más de 700 días actuales en lista de espera para que al final de ese proceso la respuesta en la mayoría de los casos sea no, y nos comprometemos a rebajarla a solo 100 días, entre que se solicita la ayuda y se resuelve la prestación”.

Por otro lado, “si hablamos de economía y empleo, ponemos en valor, no solo nuestro Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para exprimir al máximo los 25.000 millones de euros que llegarán a nuestra comunidad de Europa, sino combatir el desempleo bajando a la mitad las cifras del paro gracias a iniciativas como, entre otras, garantizar por ley el acceso a la primera oportunidad laboral para jóvenes, en el que tienen que tener una participación activa los agentes económicos y sociales como CCOO”.

En política fiscal, Ambrosio ha cargado contra “la mal llamada bajada masiva de impuestos” del Gobierno de Moreno y ha puntualizado que esa rebaja fiscal “ha beneficiado solo al uno por ciento de los contribuyentes que más tienen y ha penalizado al 99 por ciento restante, por el deterioro y el desmantelamiento de los servicios públicos”.

Frente a ello, el programa electoral socialista es “ambicioso en lo económico y comprometido en lo social, lo que comparte CCOO de Córdoba, al igual que comparte la necesidad de un cambio en el Gobierno andaluz, para reforzar los servicios públicos, potenciar el desarrollo económico y el empleo con una mejor distribución de la riqueza, para que pase por los trabajadores la recuperación de derechos en igualdad, diversidad y memoria democrática”.

“Tenemos motivos y razones de sobra para llamar a una movilización de cara al próximo 19 de junio --ha destacado--, pues Andalucía y Córdoba se juegan su presente y su futuro y podemos recuperar el tiempo perdido en este parón en seco de estos tres años y medio”.

Para ello, “necesitamos el voto de todos l0s progresistas de Córdoba que han visto cómo el Gobierno de España protege a los trabajadores con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones, la Reforma Laboral o el Plan Especial de Empleo para Andalucía, asignado recientemente por valor de 50 millones de euros por segundo año consecutivo”.

“Ésa --ha concluido-- es la diferencia entre un Gobierno como el de Moreno, que pone encima de la mesa cuentos, porque las cuentas no le salen, y donde hay una amenaza fundamental, como es que tenga que hacer uso del comodín de la ultraderecha, y un proyecto progresista como el de Juan Espadas, con capacidad y soluciones reales”.

Etiquetas
stats