Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una acción de Greenpeace para concienciar sobre la protección de los océanos

Actividad de Greenpeace este sábado en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Miembros de la organización ecologista Greenpeace han participado este sábado en Córdoba en una acción de sensibilización sobre la protección de los océanos.

Los ecologistas han instalado una mesa informativa durante la mañana junto a la Torre de la Calahorra y el río Guadalquivir, con la que han distribuido información sobre la acción del ser humano que pone en peligro la vida en los océanos.

A nivel global, la organización ha informado de las negociaciones en la ONU del Tratado Global de los Océanos para la protección del 30% de todos los océanos para 2030 y apunta que éstas están pendientes de un hilo. Greenpeace exige que el tratado sea capaz de establecer santuarios marinos totalmente protegidos en alta mar.

Por ello, reclama que se dé prioridad a la protección frente a la explotación de actividades como la pesca industrial destructiva y la minería en aguas profundas.

Etiquetas
stats