Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox reclama el recuento manual de todas las mesas electorales

Militantes de Vox tras la noche electoral | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Vox ha reclamado el recuento manual de todas las mesas electorales de la provincia. La formación, que acaba de estrenar representación por la provincia en el Parlamento de Andalucía, ha exigido a la Junta Electoral Provincial el “cumplimiento estricto de la legalidad”, según han confirmado diversas fuentes. Esto es: volver a calcular, con las actas de cada mesa en la mano, los votos que recibieron todos los partidos el pasado domingo.

Vox ha presentado esta reclamación en las ocho provincias andaluzas. Y lo hace cumpliendo algo que ya anunciaron en la campaña electoral: por transparencia, aseguraron. Fuentes de la Junta Electoral confirman que se está procediendo al recuento manual, que se está extendiendo durante varias horas y que de momento no se ha impugnado ninguna mesa.

El recuento no va a alterar el resultado del domingo, según las fuentes. De hecho, en la provincia de Córdoba el único escaño que podría cambiar es el de Ciudadanos pero a favor del PSOE, señalan las fuentes. Para ello, habría que anular varias mesas que representen varios miles de votos de diferencia.

Las fuentes consultadas señalan que está previsto que a última hora de la tarde haya finalizado el recuento. Se hace a la antigua usanza, sin aplicaciones informáticas. Los funcionarios van leyendo lo marcado en las mesas electorales, van sumando con calculadoras y van comparando con lo que se envió a través de las diferentes pdas repartidas por los más de 900 colegios escolares de la provincia.

Etiquetas
stats